Cómo ser entrenador personal

Cómo ser entrenador personal

Escrito por: Jaime Lopez    8 junio 2022     3 minutos

El interés por el deporte, el acondicionamiento físico y la buena alimentación ha cobrado auge en los últimos años. Como consecuencia, está aumentando la demanda de entrenadores personales cualificados por parte de empresas y clientes particulares. Dedicarse a esta noble profesión trae consigo varias ventajas. Aprende cuáles son leyendo este artículo y descubre qué clase de formación necesitas obtener para convertirte en un entrenador profesional.

Ventajas de ser entrenador personal

Considerar los beneficios de ser entrenador personal te dará la motivación que necesitas para estudiar las especializaciones que esta actividad requiere. Hablemos de tres ventajas.

Profesión muy gratificante

La gente acude a un entrenador personal para mejorar su forma física y perder peso. Si te conviertes en uno de ellos, podrás ayudar a muchas personas a mantener la motivación necesaria para alcanzar sus objetivos.

Entrenador Personal 2

Para poder elaborar un régimen de ejercicio adecuado y prescribir una dieta equilibrada, deberás conocer a fondo las necesidades, deseos y características de tus clientes. Al ayudarlos a transformar su estilo de vida y prevenir la aparición o desarrollo de distintas enfermedades, te convertirás en un individuo clave en su vida, alguien que probablemente recordarán por muchos años. De hecho, muchos entrenadores se hacen amigos de sus clientes. No se puede decir lo mismo de la mayoría de las profesiones.

Disfrutarás de mayor independencia

Como entrenador personal, tendrás algunos beneficios que los empleados convencionales de un gimnasio no tienen. Estos últimos deben estar en su lugar de trabajo durante las horas que el dueño del negocio les especifican, realizar tareas administrativas y cumplir con otras responsabilidades. Y todo a cambio de un sueldo fijo.

En cambio, los entrenadores personales pueden trabajar de forma independiente, sin ataduras y enfocándose exclusivamente en el progreso de sus clientes. Además, tienen la oportunidad de programar las sesiones en un horario que les convenga a ambas partes y fijar sus propias cuotas.

No tendrás que invertir en local ni equipamiento

Por lo general, los entrenadores pueden acceder a cualquier sala de fitness o gimnasio sin tener que pagar una cuota de socio. Es decir, podrás utilizar libremente las instalaciones y los aparatos de tales negocios para entrenar a los clientes. Lo anterior significa que no tendrás que pagar grandes sumas de dinero en alquilar un local ni en comprar y mantener máquinas de ejercicio.

Entrenador Personal 3

Por otro lado, al ofrecer sesiones de entrenamiento dentro de un complejo deportivo, aumentarás las posibilidades de encontrar nuevos clientes y crear alianzas estratégicas con profesionales del sector.

Formaciones necesarias para convertirse en entrenador personal

¿Ya estás decidido a trabajar como entrenador personal? ¡Buena decisión! Ahora, el siguiente paso consiste en obtener una titulación relacionada con el deporte o estudiar un curso especializado que incluya prácticas en instalaciones deportivas. También es muy deseable contar con un título en materia sanitaria.

Estas son algunas formaciones relacionadas con dicha profesión:

  • Curso de entrenador personal online
  • Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte
  • Licenciatura en Actividades y Deportes Ciencia Física
  • Técnico Superior en Animación de Actividades Físicas y Deportivas
  • Técnico Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva

¿Quieres mejorar tu vida y la de muchas personas, y disfrutar de independencia financiera? Entonces, estudia un curso de entrenador personal.


Comentarios cerrados