Probar emociones nuevas está al alcance de la mano

Probar emociones nuevas está al alcance de la mano

Escrito por: Jaime Lopez    2 agosto 2022     4 minutos

Para una persona habituada a hacer deporte y actividades al aire libre, las vacaciones de verano no son una excusa para dejar de vivir aventuras al límite. Si bien muchas opciones como el senderismo o el montañismo pueden estar fuera de discusión por las bajas temperaturas, el sol y la playa son el entorno perfecto para descubrir toda la adrenalina de los deportes acuáticos.

Surf, kayak y alternativas más modernas como el kitesurf y el SUP están convirtiéndose en una verdadera moda en España. Durante los últimos años, son cada vez más las personas de todas las edades que se acercan a los centros especializados para disfrutar de una jornada diferente al filo de la emoción, y los centros de instrucción de deportes acuáticos se están expandiendo a lo largo y ancho del país.

Foilboard Kitesurf

A diferencia de lo que sucede con muchos otros deportes, las actividades acuáticas logran enganchar de una manera particular a quienes las practican. Por esta razón, es probable que baste sólo con una prueba para convertirse en un verdadero fanático.

No obstante, estos deportes extremos no son aptos para todos los bolsillos, ya que no pueden practicarse en cualquier lugar o época del año y requieren hacer grandes gastos de dinero en traslados y materiales.

Un pasatiempo muy costoso

Comprar todo el equipamiento reglamentario para practicar una actividad deportiva en mares, ríos o lagos implica una importante inversión. En muchos casos estos costes se multiplican, no sólo si se quiere involucrar a toda la familia, sino también cuando se necesita contratar servicios adicionales como paquetes de clases o la asistencia de un instructor.

Los equipos para deportes acuáticos son particularmente caros, porque deben estar construidos con materiales sólidos, resistentes y a la vez ligeros, lo que reduce las posibilidades a unos pocos elementos con precios exorbitantes, como la fibra de vidrio o de carbono. Además, las inclemencias del tiempo hacen que sea necesario renovar estos objetos periódicamente, para evitar roturas que puedan poner en peligro la propia vida. Todo esto convierte a las actividades de este tipo en un hobby altamente costoso.

Surf Ap

Como factor adicional, es muy probable que sea necesario trasladarse hacia un destino propicio para practicar estos deportes. Para los apasionados del surf, por ejemplo, no basta con dirigirse a cualquier playa de España; sólo en regiones específicas como Asturias o Santander se encuentran olas de la magnitud necesaria para poder disfrutar sobre una tabla. Si el objetivo es experimentar estas actividades en los lugares más famosos del mundo, como la Polinesia, el presupuesto necesario podría volverse incluso prohibitivo.

En cualquier caso, los préstamos personales se han convertido en un recurso útil para poder hacer frente a parte o la totalidad de estos gastos. Cuando los ahorros no alcanzan para embarcarse en este proyecto, un poco de financiación externa podría dar el impulso necesario para descubrir un nuevo deporte extremo.

¿Qué son los préstamos personales?

Los préstamos personales son créditos por importes bajos, que la mayoría de las entidades financieras otorgan con muy pocos requisitos. Un crédito de este tipo permite solicitar algunos miles de euros y devolverlos en un plazo no mayor a los tres años, lo que es ideal para distribuir el costo de una compra costosa, como la de los equipos necesarios para practicar deportes acuáticos.

La ventaja principal de estos préstamos es que pueden pedirse por internet, evitando así el papeleo y las pérdidas de tiempo. Luego de rellenar un formulario online, se recibe el dinero en la cuenta bancaria en pocos minutos y puede comenzar a gastarse inmediatamente en cualquier tienda especializada en equipamiento para surf u otras actividades.

Como desventaja, es importante señalar que los préstamos personales son muy caros a nivel financiero. El hecho de que no se requieran grandes pruebas de ingresos para solicitarlos se compensa con una tasa de interés muy alta, que podría poner en aprietos a la economía familiar en el mediano plazo si no se toman las precauciones necesarias.

Comenzar a practicar un deporte acuático puede ser la fuente de adrenalina que estás necesitando. ¡Con un préstamo personal puedes financiar todo lo necesario para comenzar y lanzarte a la aventura!


Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.