¿En qué consiste el curso PER online?

¿En qué consiste el curso PER online?

Escrito por: Jaime Lopez    20 octubre 2020     3 minutos

Estudios confirman que el mar es capaz de hacer más felices a las personas, es que el sonido de las olas es en lo único que pensamos cuando deseamos relajarnos, el fantástico azul de su agua en todas las tonalidades… En fin, el mar es el mejor lugar para vivir fabulosas experiencias. El día de hoy, hablaremos acerca de cursos como Patrón de Embarcaciones de Recreo (PER), una excelente oportunidad para que los amantes del mar puedan navegar de forma 100 % segura y conociendo todas las ventajas que tiene.

Curso de Patrón de Embarcaciones de Recreo PER

La realización del curso de Patrón de Embarcaciones de Recreo en Escola Port Barcelona, permite a las personas el gobierno de embarcaciones de recreo a motor de hasta 15 metros de eslora a una distancia máxima de 12 millas de la costa. Además, también permite la navegación entre islas dentro del archipiélago balear y/o canario.

El curso de PER puede tener un duración máxima de hasta 66 horas, esto variará según el tipo de curso que escojas. Durante cada clase aprenderás diversas técnicas como:

Per Online

  • Estudio meteorológico y elementos de seguridad de la embarcación.
  • Realizar maniobras en puerto, atraque, desatraque y control de velocidad.
  • Velocidad durante la navegación, maniobras de seguridad y precauciones que se deben tomar en zonas bañistas y acantilados.
  • Balizamiento marítimo y estudio del Reglamento Internacional para la prevención de abordajes.
  • Estudio de guías náuticas que te permitirán tomar decisiones acerca de que lugares visitar, dónde amarrar o cómo fondear la embarcación.
  • Trabajo en equipo, comunicación efectiva y toma de decisiones.
  • Evaluación de motor y arranque, elementos de seguridad, revisión de electricidad y cualquier comprobación adicional que se deba hacer antes de salir a la mar.
  • Movimientos del barco dentro del puerto.
  • Amarres y nudos básicos para navegar.
  • Técnicas de rescate de un hombre al agua.
  • Curso de radio operador de corto alcance para el reporte de alguna emergencia o comunicación efectiva con otras embarcaciones y puertos.

Velero Mar

Con la realización de los diversos cursos ofrecidos por esta prestigiosa academia podrás escoger si formarte en el PER para la navegación de naves de recreo o titularte como un profesional en actividades náuticas.

¿En qué consiste el curso PER online?

El curso de Patrón de Embarcaciones de Recreo podrás realizarlo en dos modalidades: de forma presencial u online. Siendo el curso PER online una excelente alternativa para quienes deseen iniciar su formación en actividades acuáticas durante la pandemia COVID-19. Podrás escoger entre los siguientes tipos de cursos PER online:

Nudo Marinero Cuerda

  1. PER- motor: teoría online adaptada a tu disponibilidad 16 horas en prácticas de motor y 12 horas de prácticas de radio operador.
  2. PER- motor + vela: teoría online adaptada a tu disponibilidad 16 horas en prácticas de motor, 16 horas en prácticas en Vela y 12 horas de radio operador.
  3. PER-Islas: teoría online adaptada a tu disponibilidad 16 horas de práctica de motor, 16 horas de práctica en Vela, 24 horas de práctica en isla.
  4. PER-Islas + velas: teoría online adaptada a tu disponibilidad 16 horas en prácticas de motor, 12 horas en prácticas de radio operador, 48 horas de prácticas en islas-velas.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.