La importancia de contar con un buen seguro de salud

La importancia de contar con un buen seguro de salud

Escrito por: Jaime Lopez    13 octubre 2022     4 minutos

La prevención es el principal objetivo por el que se contratan seguros de salud, ya que protegen a los asegurados contra enfermedades o accidentes ofreciéndoles el acceso a clínicas y profesionales. Están considerados, además, una inversión que fortalece la economía de los usuarios y las familias, ya que las eventualidades relacionadas con la salud pueden debilitar el bolsillo por los altos precios de la atención medica privada, a la que en ocasiones hay que recurrir por las largas listas de espera que mantiene la Seguridad social

Los seguros de salud son un tipo de póliza mediante la cual las compañías aseguradoras se comprometen a cubrir los costos médicos de sus beneficiarios. Los gastos pueden ser médicos, clínicos, de hospitalización e incluso farmacéuticos, aunque todo lo que cubre debe quedar especificado en el contrato. En este sentido, es necesario examinar bien las diferentes pólizas para conocer exactamente qué se está contratando, aunque, en cualquier caso, siempre representarán beneficios y ventajas.

Principales ventajas de tener un seguro médico

Antes de conocer las muchas ventajas que poseen los seguros cabe señalar un problema bastante actual, la saturación en la oferta. La enorme variedad de compañías aseguradoras que invaden el mercado es abrumadora. Para acertar con la compañía que mejor se adapte a las necesidades de cada persona o familia sin perder el tiempo en visitar una a una las webs, lo mejor es optar por un comparador seguros salud online para examinar las coberturas de las diferentes compañías. En líneas generales, estos son los principales beneficios de contar con una de estas pólizas.

1. Posibilidad de elegir médico

Las empresas de seguros disponen de un cuadro médico bastante amplio, de manera que el paciente puede elegir al profesional que prefiera atendiendo a los problemas de salud que presente.

Lesionado Deporte 1

2. Hospitalización cómoda

En aquellas situaciones en que se necesite ingreso hospitalario, el paciente podrá contar con una habitación individual, de manera que la comodidad y la intimidad estén garantizadas, además de todos los servicios sanitarios que sean requeridos.

3. Atención personalizada y de confianza

Los cuidados que ofrecen las compañías de seguro médico son personalizados y se adaptan a las necesidades de cada paciente. Esta personalización, unida a la posibilidad de elegir médico y centro hospitalario, hace que aumente el clima de confianza y el paciente se sienta más seguro y bien atendido.

4. Rapidez y eficacia

Uno de los principales problemas de los servicios de salud pública es que están colapsados y las listas de espera hasta ser atendido, en ocasiones, son interminables. Con un seguro de salud privado estos tiempos para sr atendido se acortan, por ejemplo, se puede acudir a un especialista directamente, sin tener que ser atendido primero por un médico de cabecera.

Del mismo modo, en relación al resultado de las pruebas y los diagnósticos, estos se dan con mucha más rapidez.

5. Tratamientos médicos innovadores

Gracias a la influencia que ejercen las compañías aseguradoras, los pacientes pueden recibir los tratamientos más innovadores. De este modo, se amplían las opciones terapéuticas alternativas o complementarias a las que los asegurados pueden acceder.

6. Flexibilidad horaria

Cabe destacar que, en muchas ocasiones, para acudir al médico de la Seguridad Social para simples revisiones, los interesados tienen que desatender sus obligaciones, personales o laborales. Sin embargo, los seguros de salud ofrecer servicios médicos con una disponibilidad horaria bastante amplia, de modo que los pacientes pueden cuadrar sus citas sin necesidad de alterar sus planes o compromisos.

7. Pólizas a medida

Los pacientes pueden contratar las coberturas medicas atendiendo a su presupuesto y a las necesidades reales que tengan. De este modo, pueden elegir la asistencia sanitaria que desean recibir y los planes de salud que más conviene a sus intereses.

Lesionado Deporte 2

En este punto cabe destacar que muchas compañías aseguradoras cuentan con atención dental. Este factor se debe tener en cuenta a la hora de la contratación de una póliza u otra, pues es un servicio necesario que en muchas ocasiones queda desatendido por el desembolso económico que supone ir a la consulta del dentista a nivel particular.

Tipos de seguros médicos que se pueden contratar

Existen diferentes modalidades de seguros médicos privados que hay que conocer a la hora de contratar un tipo u otro.

En primer lugar, los seguros de asistencia sanitaria, que son los que ofrecen a los asegurados tanto los profesionales como las instalaciones para prestar los servicios cubiertos. Es importante valorar sus coberturas, así como si incluye o no copago para algunas pruebas o tratamientos.

En segundo lugar, se encuentran los seguros de reembolso de gastos médicos. En este caso, el asegurado acude con total libertad al centro médico donde quiere ser atendido y realiza el pago. Posteriormente, envía el informe y la factura a la compañía aseguradora para obtener el reembolso.

En tercer lugar, los seguros de indemnización o de subsidio ofrecen un subsidio o una indemnización en caso de que el asegurado esté de baja laboral causada por una enfermedad u hospitalización.


Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.