Las redes Wi-Fi siguen llegando a los recintos deportivos

Las redes Wi-Fi siguen llegando a los recintos deportivos

Escrito por: Fernando    23 octubre 2014     2 minutos

¿Creéis necesario que los recintos deportivos de primer nivel ofrezcan Internet a todos sus espectadores? Quizás no sea imprescindible pero es un servicio añadido que los clubes ya se preocupan por dar a sus aficionados para que pueden disfrutar de una mejor experiencia cuando acuden a estadio y pabellones a ver a su equipo favorito.

Con la llegada de Internet ha cambiado la forma en la que hacemos muchas actividades de ocio y ahora además de ver los partidos nos gusta comentarlos y debatir sobre ellos en las redes sociales o publicar las fotos que hacemos para que todo el mundo sepa que estamos disfrutando del espectáculo. En varios estadios españoles de fútbol como el Santiago Bernabeu ya se ha probado esta experiencia y también en la mitad de campos del pasado Mundial de Brasil aunque las grandes ligas americanas son las que están en vanguardia en este aspecto.

En un estudio publicado hace unos meses se detallaba que la NBA está a la cabeza en cuanto a este servicio y que 23 de los pabellones de la NBA ya proporcionaban este servicio a sus usuarios. En algunos partidos hasta 5.000 personas hicieron uso de este servicio que es más fácil de proporcionar en los pabellones que en los grandes estadios de fútbol o fútbol americano por una simple cuestión de tamaño del recinto y número de espectadores a los que hay que proporcionar cobertura. Los usuarios deben hacer un uso prudente de estas redes teniendo en cuenta que son abiertas así como usarlas desde dispositivos actualizados y poder descargar antivirus gratis o antimalware.

En la Premier League el Liverpool fue pionero en incorporar este servicio que no gusta por igual a todos los espectadores como demostraron los del PSV Eindhoven que protestaron contra los dirigentes que habilitaron este servicio y las personas que lo utilizaban pidiéndoles que dejaran el móvil y se dedicaran a animar a su equipo.

¿A vosotros qué os parece? ¿Estáis a favor o en contra de la llegada del Wi-Fi a los estadios?


Deja un comentario