Mejores ejercicios para no sufrir lesiones

Mejores ejercicios para no sufrir lesiones

Escrito por: Jaime Lopez    21 diciembre 2020     3 minutos

Este año hemos sabido por el confinamiento que si los músculos no están preparados las lesiones aparecen y con mayor gravedad. Un buen calentamiento y rutina de ejercicios antes de ponerse a correr es básico para minimizar toda lesión y fortalecer zonas que sufren con la carrera.

El running sigue siendo un deporte de moda y en continuo ascenso, comprueba las futuras competiciones a través de bet-codigo-bonus.es codere y comprobarás que sigue siendo uno de los deportes más demandados para los amantes del deporte.

Como decíamos, una de las cuestiones básicas para avanzar y poseer una mejora continua en el running es realizar los ejercicios correctos para no sufrir lesiones. Estos no llevan mucho tiempo y notarás una gran mejoría en el antes y después de realizar tu entrenamiento diario.

Entrenamiento Hiit Ap 3

Toma nota de estos ejercicios:

Zancada Inversa

La zancada inversa es un ejercicio diseñado para fortalecer los glúteos, cuádriceps y piernas en general. A diferencia de otro tipo de ejercicios similares como las sentadillas, con la zancada inversa se trabaja las piernas de un modo independiente mejorando la estabilidad.

Pies separados al altura de la cadera, un pie hacia atrás y dejando la otra apoyado el cuerpo hacia delante. De 2  a 3 series  con 10-12 repeticiones por pierna.

Equilibrio con una pierna

También puede denominarse peso muerto con una pierna. En este ejercicio lo que haremos es mantenerse en equilibrio sobre un pie con el cuerpo ligeramente en horizontal y con las manos en vertical mirando al suelo.

Con este ejercicio se mejorará la estabilidad, y se alinearan de forma gradual los desequilibrios de la cadera y glúteos. Se aconseja de 2 a 3 series de 10-12 por pierna con un descanso de unos 5 minutos.

Plancha abdominal

Con toda probabilidad uno de los ejercicios de más tendencia en los últimos años, es una variación de la conocida y temida plancha clásica. Te ayudará a trabajar las caderas, glúteos, abdomen y espalda.

Entrenamiento Hiit Ap 2

El truco de este ejercicio, que una gran mayoría no lo hace correctamente, es levantar las caderas para que solo los pies y el antebrazo estén en el suelo.

Todo tu cuerpo debe dibujar una línea recta de la cabeza  a los pies, en el momento que esa línea del cuerpo se difumina, correremos el riesgo  de hacernos daño pues no estaremos haciendo correctamente este duro ejercicio cuyo éxito es su plena y óptima ejecución.

El Puente

Un clásico par realizar en estiramientos y ejercicios relajados. Con este simple ejercicio ayudarás a tu espalda, caderas, tronco y glúteos. Boca arriba, rodillas flexionadas se eleva el tronco con suavidad. Las piernas no deben doler ni sentir tensión alguna. Apretar los glúteos multiplica la efectividad de este ejercicio. Se recomienda entre 2 a 3 series de 12 a 15 repeticiones en total

Es necesario tratar de efectuar estos ejercicios e integrarlo en la rutina de ejercicios diario, para el running son fundamentales  pues fortalece áreas que sufren y necesitan un especial cuidado.


Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.