Ricky Rubio es elegido en el número 5 del draft por Minnesota Timberwolves

Ricky Rubio es elegido en el número 5 del draft por Minnesota Timberwolves

Escrito por: Fernando    26 junio 2009     8 Comentarios     2 minutos

Después de muchas semanas de tensión y especulaciones, anoche por fin se celebró la ceremonia del Draft 2009, en la que las franquicias de la NBA se hacían con los jovenes talentos del futuro. Una de las grandes atracciones para el baloncesto español era la presencia en este Draft de Ricky Rubio, todavía jugador de DKV Joventut. Ricky, que apuntaba alto en la mayoría de las quinielas, fue finalmente elegido en el puesto número 5 por los Minnesota Timberwolves, que habían hecho movimientos para quedarse con las elecciones 5 y 6 y escoger a Ricky.

Por delante del jugador español fueron elegidos Blake Griffin, el ya anunciado número uno o Hasheem Thabeet, por el que finalmente se decidieron los Grizzlies como número dos. Los Thunders eligieron en el número tres a James Harden mientras que los Sacramento Kings, uno de los destinos que se rumoreaban muy posibles para Rubio, acabaron haciendose con T. Evans.

Ahora comienzan nuevas dudas para ver si Ricky va este año a la NBA o no. La elección en el puesto cinco es ligeramente más baja de lo que se esperaba, lo que significa ganar menos dinero y, por lo tanto, tener más problemas para pagar a DKV la clausula de rescisión o, por contra, la cantidad que el juez estime conveniente para liberar al jugador. Tras el draft, Ricky dejó entrever que podría volver a España y continuar un año más aquí. También es posible que los Wolves le hayan elegido con esas miras, porque extraña bastante escoger a un base como Ricky en el puesto cinco y, en el seis, escoger a otro base como Jonny Flynn.

Aunque Ricky, por su elección alta, acaparó muchas miradas, los nombres de Victor Claver y Sergio Lllul también pusieron la nota española en el draft. El jugador de Pamesa Valencia Victor Claver fue elegido por Portland Trail Blazers en el puesto 22, una elección muy alta (sirva como referencia que este mismo equipo eligió a Rudy Fernández en el puesto 24).

En cuanto a Sergio Lllul, este si fue elegido en segunda ronda, concretamente en el puesto 34 por los Denver Nuggets, que finalmente cedieron sus derechos a Houston Rockets.

Vía | NBA


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.