Copa Confederaciones: Dani Alves mete en la final a Brasil

Copa Confederaciones: Dani Alves mete en la final a Brasil

Escrito por: Javi    26 junio 2009     Comentario     2 minutos

La sorpresa estuvo a punto de saltar en la segunda semifinal de la Copa Confederaciones, pero un destello de calidad salido de las botas de Dani Alves terminó con la ilusión local de colarse en semifinal. Un gol del lateral del Barcelona mete a la selección de Brasil en la final y manda al partido de consolación a una más que combativa Sudáfrica.

Los bafana-bafana atenazaron a una selección de Brasil que era incapaz de trenzar jugadas de ataque si Kaka no se hacía con el balón. El sudafricano del Everton Pienaar se hizo con el mando del partido desde el centro del campo y creo las mejores ocasiones para su equipo, y del encuentro en la primera parte. Un cabezazo de Mokoena desde el área pequeña, la más clara, y algún que otro disparo lejano, obligaron a intervenir al guardameta Julio César más de la cuenta.


La segunda parte siguió los mismos derroteros: control de juego de Sudáfrica y llegadas esporádicas a la contra de Brasil. Un disparo de Modise que rebotó en Luisao que mandó Julio César a córner y alguna jugada individual de Robinho fueron algunas de las acciones destacadas. En el minuto 82, Dunga quitó al lateral izquierdo, André Santos, y sacó en su lugar al diestro Dani Alves. Pocos auguraban el buen resultado que le daría la jugada al seleccionador brasileño.

Seis minutos después, una falta en la frontal del área la convirtió en gol el bueno de Dani Alves. El disparo buscó el palo del portero, que dio el pasito habitual hacia el otro lado, suficiente para que le fuera imposible llegar y blocar el fuerte disparo del brasileño. El tanto mató a la selección sudafricana, que se hundió y estuvo a punto de encajar un segundo gol, pero Luis Fabiano no aprovechó un mano a mano ante Khune tras una gran jugada de Dani Alves.

Por tanto, ya tenemos final. Brasil contra Estados Unidos. Un duelo que ya se vio en la primera fase, aunque evidentemente promete ser distinto en la final. Sudáfrica y España se verán antes las caras en el partido por el tercer y cuarto puesto.

Recuerdo que podéis consultar todas las noticias de la Copa Confederaciones pinchando aquí y suscribiros para recibir todas estas noticias a través del feed de Altas Pulsaciones


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.