River Plate, campeón de la Copa Libertadores 2015

River Plate, campeón de la Copa Libertadores 2015

Escrito por: Javi    6 agosto 2015     2 minutos

Hace algunos meses, en la última jornada de la fase de grupos, River Plate estaba al borde de la eliminación. Los Millonarios no solamente tenían que ganar su partido contra el San José de Oruro boliviano, sino que necesitaban que Tigres, ya clasificado y con su primera plaza asegurada, no bajara los brazos y amarrara al menos un empate contra el Juan Aurich de Perú.

Todo salió a pedir de boca para los argentinos, que ganaron a su rival y recibieron el favor necesario por parte de Tigres para no quedarse a las primeras de cambio fuera de la Copa Libertadores. En la segunda fase, a los de Gallardo les fue mucho mejor, llegando a la final donde, curiosidades del destino, también llegó el equipo mexicano.

Pero claro, una final no es precisamente el lugar para devolver favores prestados. River Plate, que de no ser por Tigres estaría eliminado, fue quien terminó apartando al equipo mexicano de la que hubiera sido la primera Copa Libertadores para el país centroamericano. Tras el 0-0 en la ida, los Millonarios sentenciaron el título a su favor ganando por 3-0 en casa.

Gran mérito el de River el acabar con su portería a cero en 180 minutos ante una de las mejores líneas de ataque del torneo, reforzadas para este tramo final con la llegada del delantero francés Gignac. Tanto en la ida como en la vuelta, Tigres tuvo el balón, pero le faltó lo más importante, pegada en el tramo final, cosa que sí tuvo River ante su hinchada en el Monumental.

Al borde del descanso, en el minuto 44, Lucas Alario marcaba el 1-0 de cabeza. En la segunda mitad, Tigres puso contra las cuerdas a River, pero un penalty sobre Carlos Sánchez que transformó él mismo sentenció definitivamente el partido, con un cuarto de hora por delante. La fiesta la cerraría cinco minutos después Funes – Mori, para marcar de cabeza el 3-0.

Esta Libertadores es la tercera de la historia para River Plate, después de las ganadas en 1986 y 1996. Como campeón de América, se ha ganado el derecho a participar en el próximo Mundial de Clubes, competencia que jugará por primera vez bajo este formato. Será el rival más duro que tenga el Fútbol Club Barcelona en pos de la conquista de este título allá por el mes de diciembre.


Comentarios cerrados