NBA: el base Dante Exum se rompe el cruzado

NBA: el base Dante Exum se rompe el cruzado

Escrito por: Javi    6 agosto 2015     Sin comentarios     2 minutos

Elegido como número 5 del draft de 2015 siendo el primer base de su generación en aparecer, los Utah Jazz habían puesto grandes esperanzas en Dante Exum. En su año rookie, jugando los 82 partidos (la mitad de ellos como titular), Exum no había respondido a las expectativas puestas en él, pero eso no significaba que en la franquicia de Salt Lake City hubieran perdido la fe en el jugador.

Ni mucho menos, todos pensaban que tras un año adaptándose a la NBA y al baloncesto norteamericano, ya que venía directamente de su Australia natal, en el segundo año explotaría todo su talento. Con Trey Burke y Alec Burks ocupando los puestos titulares de base, Exum estaba llamado a ser uno de los hombres más importantes de la segunda línea en la ofensiva para los de Utah.

Sin embargo, ese salto de calidad no se va a poder ver, al menos a corto plazo, porque Dante Exum se va a perder buena parte de la temporada 2015-2016. El jugador se encontraba con la selección de Australia jugando encuentros amistosos y en uno de ellos, ante Eslovenia, y en una acción totalmente fortuita, sufrió la peor posible, la rotura del ligamento cruzado.

El base de 20 años ha viajado hacia Salt Lake City para que los especialistas del equipo lo revisen y evalúen la lesión, pero el pronóstico no variará mucho. Dante Exum se perderá buena parte de la temporada, aunque puede que tenga suerte y no sea toda si el equipo hace un buen curso llegando a playoffs y si la recuperación va por el camino correcto, dadas las fechas en las que estamos.

Exum pasa a formar parte de esa lista de chicos del draft del 2014 que ha tenido una lesión grave. Y es que es como para no pensar en una maldición viendo que el número 2, Jabari Parker, el número 3, un Joel Embiid que no ha debutado y que parece no debutará tampoco, el número 4, Aaron Gordon, o el número 7, Julius Randle, han sufrido también lesiones graves.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.