Roland Garros 2014: Rafa Nadal y Ferrer a cuartos de final

Roland Garros 2014: Rafa Nadal y Ferrer a cuartos de final

Escrito por: Raúl    2 junio 2014     2 Comentarios     3 minutos

El ocho veces campeón y número uno del mundo Rafa Nadal hizo los deberes ante un inexperto serbio Dusan Lajovic este lunes en el Abierto Francés y pasó sin problemas a cuartos de final donde tendrá su primera real prueba en el torneo, el alicantino David Ferrer que a su vez derrotó al sudafricano Kevin Anderson (19).

En damas la alemana Andrea Petkovic superó a la holandesa Kiki Bertens en tres sets y clasificó a cuartos de final al igual que la italiana Sara Errani (10) que venció a la ex número uno del mundo la serbia Jelena Jankovic (6) en sets corridos y la rumana Simona Halep (4) que derrotó a la americana Sloane Stephens igualmente por la vía rápida.

Rafa no ha sido puesto hasta el momento en una prueba real en Roland Garros y por ahora su caminar transita sin inconvenientes imponiendo su ley de ‘Rey’ en esta pista. El rival Dusan Lajovic no pudo sostener el ritmo del balear ni desde el fondo de la pista ni cuando intentó subir a la red. Por ello no habría demasiada historia para el primer set que acabó 6-1 para Rafa.

En el segundo recién entre el séptimo y octavo juegos habría algo de mayor acción por parte del serbio que tras ganar su segundo game se puso 0-40 sobre el saque de Rafa pero no pudo concretar el ‘break’. Posteriormente tras llevarse el segundo parcial por 6-2, Rafa ganaría 6 de los siguientes 7 juegos y si bien perdió un servicio terminó el desigual pleito por 6-1 pasada la hora y media.

David tuvo más trabajo, y eso se explica porque su rival es el número 19 del mundo, Kevin Anderson, un fuerte sacador y pegador desde la línea de base. El alicantino salió con todas sus armas y se llevó los dos primeros sets por 6-3. Tras ello bajó en algo las revoluciones lo que aprovecharía Anderson para meterse más en la cancha y forzar un desempate en el tercero que haría suyo por 7-6(5). En el cuarto volvió el mejor juego en polvo de ladrillo de ‘Ferru’ y arrolló al sudafricano por 6-1 tras 2 horas 51 minutos.

En las damas Andrea Petkovic después de perder el primer set en forma contundente 1-6 se recuperó y terminó ganando a la holandesa Kiki Bertens 6-2 7-5. En cuartos de final la germana se enfrentará con la italiana Sara Errani que venció a Jelena Jankovic de Serbia 7-6(5) 6-2. El primer set fue el más cambiante ya que primero Errani estuvo 2-0 y luego la serbia sacaba para set 5-4.

Simona Halep es la tenista de mayor ránking que queda con vida en el torneo. La pequeña jugadora rumana eliminó a otra joven, Sloane Stephens (15) por 6-4 6-3 y espera por la ganadora del duelo entre la rusa Svetlana Kuznetsova (27) y la checa Lucie Safarova (23) que juegan más tarde también este lunes.

Vía y Foto | Roland Garros


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.