El Atlétic Barceloneta gana por primera vez la Copa de Europa de waterpolo

El Atlétic Barceloneta gana por primera vez la Copa de Europa de waterpolo

Escrito por: Javi    2 junio 2014     Comentario     2 minutos

El waterpolo español sigue de enhorabuena y cosechando éxitos, y no sólo a nivel femenino. Si en esta categoría, el CN Sabadell no sólo ha dominado las competiciones nacionales sino que también se proclamaron campeonas de Europa, en categoría masculina han tenido a su homólogo en el Atlétic Barceloneta, que este fin de semana alcanzaba su cenit ganando la Liga de Campeones.

Hacía 19 años ya que un equipo de waterpolo masculino español no jugaba una final de la máxima competición internacional. El último fue el Catalunya, en 1995, proclamándose campeón, siendo el segundo en la historia en lograrlo tras el Barcelona, que lo hizo 13 años antes, en 1982. Ahora, el Atlétic Barceloneta se une a este selecto club de campeones de Europa.

Después de quedarse a las puertas de la final el año pasado, en este 2014 lograron eliminar al Primorje Rijeka de Croacia para conseguir un puesto en el partido por el título. El rival en la gran final iba a ser el Radnicki, un conjunto serbio que tampoco había jugado nunca antes una final de Copa de Europa, por lo que ganase quien ganase tendríamos un campeón inédito.

Las Piscinas Picornell de la Ciudad Condal iban a ser un escenario talismán. Ante unos 2 mil espectadores, fue un encuentro muy igualado que no se rompió hasta el tercer cuarto, cuando el equipo español tomó una ventaja de 2 goles. Un gol de Perrone contrarrestaba 2 goles de Filipovic para el equipo serbio, y con 7-6 y 5 minutos por delante, el marcador ya no se iba a mover más.

De este modo, el equipo español ha cerrado un año redondo. Lo ha ganado todo a nivel nacional (Supercopa, Copa del Rey y Liga), cosa lógica teniendo en cuenta lo devaluada que ha quedado la competición por culpa de la situación económica, pero también se convierten en los reyes de Europa, en una fecha histórica que quedará marcada para siempre en el recuerdo de este histórico club con más de 80 años de historia.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.