Roland Garros 2014: Rafa Nadal es finalista tras deshacerse de Murray

Roland Garros 2014: Rafa Nadal es finalista tras deshacerse de Murray

Escrito por: Raúl    6 junio 2014     4 Comentarios     2 minutos

El balear Rafa Nadal (1) llegó a su novena final en el Abierto Francés con una contundente y llamativa victoria sobre el escocés Andy Murray (7) en un partido que duró menos de lo que se esperaba y donde el campeón defensor fue muy superior a su contrincante.

En la final Rafa volverá a verse las caras con el serbio Novak Djokovic (2) que más temprano le había ganado al letón Ernests Gulbis (18). El número uno del mundo estará en juego el domingo en la batalla número 42 entre estos tenistas.

Poco se puede decir del duelo en sí. Rafa no le dio chances a Murray y ganó 6-3 6-2 6-1 en 1 hora 40 minutos. El británico saltó a la cancha visiblemente disminuído por el cansancio y el calor que reinaba en París en este viernes. Rafa a pesar de estar algo tocado de la espalda estuvo muy firme al servicio y a la hora de romper lo hizo en las seis ocasiones que disfrutó.

El manacorí rompió de arranque y de ahí solo cedería cinco puntos con su servicio en el set inicial que lo ganó en 34 minutos de acción. En el segundo Nadal vuelve a romper y siguió mandando en la pista ante un rival que no le hizo mayor pelea en los intercambios y que lucía sin combustible para luchar en polvo de ladrillo donde se necesita más tiempo para armar las jugadas.

Rafa conquista una vez más el saque de Murray en el séptimo y cerró al siguiente. En todo ese set el escocés apenas había logrado un tiro ganador. Similar situación se repitió en el tercer parcial. Rotura en el tercero y una sexta que definirían un marcador demasiado amplio para lo que se esperaba en la previa pero que cumplía con lo que se veía en la pista: un jugador fresco ante otro que empezó sin chispa y sin energía.

El domingo será quizás el partido más importante del año tanto para Rafa como para Novak Djokovic. Si Rafa gana seguirá su leyenda en París con 9 trofeos y alcanzaría a Pete Sampras en número de Majors además de mantener el número uno. En caso ganara el serbio, completará el Grand Slam de carrera y se meterá en el selecto grupo de los mejores de todos los tiempos y asimismo recuperará el número uno del mundo.

Vía y Foto | Roland Garros


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.