GP de Canadá 2014 de Fórmula 1: Alonso y Hamilton lideran los libres del viernes

GP de Canadá 2014 de Fórmula 1: Alonso y Hamilton lideran los libres del viernes

Escrito por: Fernando    6 junio 2014     2 Comentarios     2 minutos

Los monoplazas del Mundial de Fórmula 1 ya ruedan en el Circuito Gilles Villeneuve de Montreal donde este fin de semana se celebra el GP de Canadá. Por el momento Fernando Alonso y Lewis Hamilton han sido los más rápidos en los Libres I y Libres II, respectivamente, aunque en esta segunda tanda volvió a quedar claro que Mercedes vuelve a ser gran favorito para sumar otro triunfo.

Como de costumbre los pilotos han encontrado el trazado canadiense bastante sucio ya que no se utiliza demasiado así que los mejores tiempos de la primera sesión han sido rebajados sin problemas en la segunda. El equipo Ferrari ha llevado mejoras aerodinámicas a este circuito y parece que le han servido para dar un paso adelante ya que tanto Alonso como Raikkonen se han acercado un poco más a los Mercedes aunque puede que estos no saquen a relucir todo su potencial hasta la sesión de clasificación del sábado.

En la primera sesión Alonso quedó por delante de Hamilton y Rosberg aunque al inglés solo le aventajó en 16 milésimas. Sebastian Vettel ocupó la cuarta plaza a casi 9 décimas del asturiano pero en la segunda sesión fue el piloto alemán el que se hizo con al tercera plaza cediendo medio segundo con respecto a Lewis Hamilton.

En esa segunda sesión los Mercedes ya no dieron opción a sus rivales. Hamilton, tres veces ganador en esta pista, aventajó a Rosberg en casi dos décimas así que la batalla entre ellos por la pole está servida. Kimi Raikkonen también montó las nuevas piezas en la segunda tanda y fue cuarto justo por delante de Fernando Alonso.

Por el momento la cuarta escudería en liza parece Williams que con Massa y Bottas por detrás de los Mercedes. Tras ellos se clasificaron los dos pilotos de McLaren así que todos los monoplazas con motor Mercedes serán peligrosos en esta pista en la que Red Bull echará de menos algo de velocidad punta. Más atrás destacó la 11º posición de Grosjean y 12º de Ricciardo que no tuvo tan buen rendimiento como Vettel.

En cualquier caso, y como todos los viernes, tendremos que tomar estos tiempos con mucha cautela porque la verdadera referencia llegará el sábado en la sesión oficial de clasificación.

GP Canadá Libres II

GP-Canada-Tiempos-Libres-II

GP Canadá Libres I

GP-Canada-Tiempos-Libres-I
Foto | Red Bull Racing
Tiempos | Formula 1


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.