Roma Maxima 2013: el francés Kadri gana gracias a una buena escapada

Roma Maxima 2013: el francés Kadri gana gracias a una buena escapada

Escrito por: Javi    3 marzo 2013     2 Comentarios     2 minutos

El francés Blel Kadri (AG2R La Mondiale) consigue su segundo triunfo profesional al ganar la Roma Máxima 2013, el antiguo Giro del Lacio. Kadri dio la sorpresa y se impuso en las calles de Roma protagonizando una larga escapada y manteniendo el pulso al pelotón.

Después de la Strade Bianche, ganada por el italiano Moreno Moser (Cannondale), el fin de semana en Italia se completaba hoy domingo con la Roma Maxima. Ésta es la nueva denominación que le ha puesto RSC Sport, la empresa que organiza el Giro de Italia, al antiguo Giro del Lacio, recuperado ahora tras varios años sin celebrarse y con algunos cambios, amén del nombre.

La Roma Maxima no llegaba con una gran participación (tan sólo 9 equipos World Tour), pero sí con algunos nombres de interés como el de Vincenzo Nibali (Astana) o el de Alejandro Valverde (Movistar). El español además era uno de los favoritos pues era muy probable que tras los 180 kilómetros, la carrera se resolviera a su regreso a Roma con un sprint masivo. Pero al final no ha ocurrido así, pues ha triunfado la escapada.

El francés Blel Kadri (AG2R), un hombre que hasta ahora sólo había conseguido un triunfo profesional (una etapa en la Ruta del Sol de 2010) ha sido el sorprendente ganador de la prueba ciclista tras una gran galopada. El galo, de 26 años, formó junto a Pim Lightart (Vancasoleil), Christophe Premont (Crelan-Euphony), Manuel Antonio Cardoso (Caja Rural) y Timmer (Argos-Shimano) la escapada del día, tras una primera hora muy intensa.

Kadri dejaba ese grupo a 30 kilómetros para el final, y por detrás se formaba otra grupeta perseguidora, con Nibali como líder. El francés aguantó el pulso de forma increíble y cruzó en solitario las últimas calles de Roma mientras el grupo de Nibali tiraba definitivamente la toalla y era engullido por el pelotón. Así, tras Kadri, el sprint repartió las otras plazas del podio entre Filippo Pozzato (Lampre) y Grega Bolle (Vancasoleil).

Clasificación final:

1 Blel Kadrid (Fra) Ag2r La Mondiale 4:26:17
2 Filippo Pozzato (Ita) Lampre-Merida 0:00:37
3 Grega Bole (Slo) Vacansoleil-DCM
4 Enrico Barbin (Ita) Bardiani-CSF
5 Simone Ponzi (Ita) Astana
6 Leonardo Duque (Col) Colombia
7 Giovanni Visconti (Ita) Movistar Team
8 Simon Geschke (Ger) Argos-Shimano
9 Sergey Lagutin (Uzb) Vacansoleil-DCM
10 Sergei Chernetskii (Rus) Katusha


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.