2 marzo 2013 Ciclismo

Moreno Moser, el primer italiano en ganar la Strade Bianche

En las seis ediciones anteriores de la Strade Bianche, carrera de poca historia pero de gran expectación por aquello de sus tramos y tramos de sterrato (sin asfalto), nunca había ganado un ciclista de Italia, y no precisamente porque no lo hubieran intentado. Pero hoy un joven ciclista de la patria, Moreno Moser (Cannodanle), ha conseguido ser el primero en la línea de meta situada en Siena.

El joven Moser como segunda espada y su compañero Peter Sagan (Cannondale) se presentaban en esta carrera como dos de los hombres a tener en cuenta, y más después de demostrar en el GP de Camaiore que llegaban en un buen momento. El relevo en el ciclismo se está gestando, viendo como el italiano y el eslovaco han hecho doblete, por delante de gente más experta como Rinaldo Nocentini (AG2R) y Fabian Cancellara (Radioshack).

Los primeros protagonistas de la carrera fueron Aleksejs Saramotins (IAM Cycling), Maxim Belkov (Katusha), Michael Schär (BMC) y Guido Ermeti (Androni Giocatolli). Estos cuatro ciclistas formaron la fuga del día y se mantuvieron en cabeza casi toda la carrera, aunque su ventaja no llegó a ser de más de tres minutos. En el pelotón, todo era control hasta que se llegó al séptimo tramo de sterrato.

La dureza de este tramo hizo una buena selección, y ese fue el momento que aprovechó Moreno Moser para atacar. El italiano dio caza a Juan Antonio Flecha (Vancasoleil), que había saltado antes del pelotón, y tras rodar juntos unos kilómetros, lo dejó atrás para ir dando caza a los fugados, que por cierto ya se estaban atacando entre ellos. Y así, Moser formó en cabeza trío con Saramotins y Belkov.

En el último kilómetro, en las callejuelas de la ciudad toscana, Moser dejó a sus dos compañeros de fuga atrás y se encaminó a la meta. El grupo con los aspirantes venía por detrás muy lanzado, aunque muy desorganizado, cada uno llevando la guerra por su cuenta y mirando por el rabillo del ojo si Sagan les seguía o no, por lo que nadie cazó al italiano que se apuntó así un triunfo de lo más destacable en una prueba nueva, pero no por ello menos importante.

Clasificación final:

1 Moreno Moser (Ita) Cannondale Pro Cycling 5:01:53
2 Peter Sagan (Svk) Cannondale Pro Cycling 0:00:06
3 Rinaldo Nocentini (Ita) Ag2R La Mondiale 0:00:07
4 Fabian Cancellara (Swi) RadioShack Leopard
5 Aleksejs Saramotins (Lat) IAM Cycling
6 Greg Van Avermaet (Bel) BMC Racing Team
7 Alexandr Kolobnev (Rus) Katusha
8 Francesco Reda (Ita) Androni Giocattoli
9 Giampaolo Caruso (Ita) Katusha 0:00:10
10 Maxim Belkov (Rus) Katusha 0:00:13

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 3 marzo 2013
  2. Roma Maxima 2013: el francés Kadri gana gracias a una buena escapada 3 marzo 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *