Serie A 2013-2014: Resultados y clasificación de la jornada 16

Serie A 2013-2014: Resultados y clasificación de la jornada 16

Escrito por: apuerta    15 diciembre 2013     Comentario     2 minutos

Juventus y Nápoles se desquitaron en la Serie A de las dolorosas eliminaciones en Champions y se afianzan en el liderato y tercer puesto respectivamente a falta del Roma-Milan del lunes. Además, la Fiorentina se queda a cinco puntos de Liga de Campeones, mientras que Catania y Bolonia siguen hundidos en la clasificación.

La Fiorentina se coloca al acecho de los puestos Champions tras vencer al Bolonia con participación activa de Borja Valero, que volvió a marcar. Los de Montella sentenciaron por la vía rápida  al débil equipo boloñés con goles de Ilicic y Valero antes de la media hora de encuentro.

Ya en la segunda parte Giuseppe Rossi pondría el final 3-o aupando a los suyos entre los cuatro mejores de la competición metiendo al Bolonia en el pozo.

El Nápoles se resarció de la eliminación europea goleando a un desacertado Inter de Milán que siempre fue a remolque en el encuentro. Higuaín anotó con una buena volea a los napolitanos en el minuto 9, pero poco después de que Insigne mandara un balón al palo Cambiasso ponía el empate a pase de Palacio.

Poco duró la alegría interista puesto que Mertens y Dzemaili en tan solo dos 5 minutos pusieron el 3-1 para los de Benítez aunque aun habría tiempo en la primera parte para que Nagatomo hiciera el 3-2.

Sin embargo, cuando mejor estaba el Inter en la segunda parte, acosando la portería rival, Ricky Álvarez fue expulsado por una mano absurda que sentenció a los de Mazzarri, que veían como Callejón sentenciaba en el 81.

La Sampdoria sigue su escalada desde ese pozo tras defender ante el Chievo el gol de cabeza de Eder en el 16, adelantando a un Udinese que perdió al ver como en los primeros 20 minutos de la segunda parte el Torino marcaba dos tantos de manos de Immobile y Farnerud.

Por su parte, el Lazio deja al Livorno en el descenso gracias a los dos goles de Miroslav Klose en la primera parte, mientras que el Atalanta salvó un punto en el 90 gracias a De Luca, que igualaba el gol de Bertolacci para al Génova.

La Juventus consiguió una importante victoria que le mantiene al frente de la clasificación una jornada más al ganar por 4 a 0 al Sassuolo con tres goles de Tévez que firmó su mejor partido como bianconeri.  En un encuentro sin demasiada historia, Tévez marcó el primero en el minuto 15 y dio el segundo a Peluso antes de los 30 de juego, completando la tripleta de goles con dos tantos al borde del descanso y en la segunda parte.

Resultados

  • Catania 0 – 0 Verona
  • Fiorentina 3 – 0 Bolonia
  • Génova 1 – 1 Atalanta
  • Chievo 0 – 1 Sampdoria
  • Udinese 0 – 2 Torino
  • Lazio 2 – 0 Livorno
  • Parma 0 – 0 Cagliari

Clasificación

clasificacion-serieA


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.