Premier League 2013-2014: resultados y clasificación de la Jornada 16

Premier League 2013-2014: resultados y clasificación de la Jornada 16

Escrito por: Fernando    15 diciembre 2013     Comentario     2 minutos

La Premier League se pone cada vez más emocionante antes del maratón de partidos que viviremos en las próximas semanas. Tras la disputa disputa de la jornada 16 cinco equipos están separados por tan solo 4 puntos (Arsenal, Liverpool, Chelsea, Manchester City y Everton) así que la pelea por el título está muy abierta y eso va a redundar en más emoción para el campeonato.

Esta semana el partido estrella era el que protagonizaba el líder, un Arsenal que visitaba al Manchester City que acabó goleándolo por 6-3. Los de Pellegrini siguen intratables en casa donde nadie ha conseguido arrancar ni un solo punto y se impusieron en un partido en el que el Arsenal estuvo bastante gris. El Kun Agüero abrió el marcador para los citizens. Walcott puso el empate pero Negredo y Fernandinho dieron ventaja a los locales antes de que el partido se volviera loco en la parte final en la que marcó Silva, otra vez Fernandinho y Touré de penalti haciendo inútil el intento de reacción gunner que llegó con un golazo de Walcott y un cabezazo de Mertesacker.


La derrota del líder era una gran oportunidad para todos los equipos del grupo perseguidor y ninguno la desaprovechó. El Chelsea ganó por 2-1 al Crystal Palace con un gol de Fernando Torres tras un disparo de Williams que dio en el palo y un cañonazo de Ramires desde fuera del área. El Liverpool también ganó y dejó muy tocado al Tottenham ya que se impuso por 0-5 en casa de los spurs. Los reds fueron muy superiores y tuvieron enfrente a un equipo sin ideas. Luis Suárez marcó otro doblete y ya lleva 17 goles. Sterling, Henderson y Flannagan hicieron los otros tantos que permiten al Liverpool ser segundo.

A cuatro puntos del líder se sitúa el Everton de Roberto Martínez que ganó por 4-1 al Fulham en un partido en el que Deulofeu se retiró lesionado. Osman adelantó a los locales pero Berbatov empató antes de que Colleman, Barry y Mirallas acabaran por sentenciar la victoria. También ganó esta semana con solvencia el Manchester United. Los de Moyes se impusieron por 0-3 en casa del Aston Villa con doblete de Welbeck, otro gol de Cleverley y un buen Rooney que sigue jugando retrasado en mediocampo ante la falta de talento de los red devils en esa zona del campo.

Estos fueron todos los resultados:

  • Aston Villa – Manchester United 0-3.
  • Norwich City – Swansea City 1-1.
  • Tottenham Hotspur – Liverpool 0-5.
  • Manchester City – Arsenal. 6-3.
  • Cardiff City – West Bromwich Albion. 1-0.
  • Chelsea – Crystal Palace. 2-1.
  • Everton – Fulham. 4-1.
  • Newcastle – Southampton. 1-1.
  • West Ham – Sunderland. 0-0.
  • Hull City – Stoke City. 0-0.

Y cómo queda la clasificación:
Clasificacion-Premier-League-Jornada-16

Foto y Clasificación | Premier League


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.