La sincronizada española sigue haciendo historia

La sincronizada española sigue haciendo historia

Escrito por: Javi    23 julio 2009     2 Comentarios     2 minutos

La natación sincronizada engrosa el medallero español en los Mundiales de Roma con tres metales más: dos platas, una en sólo libre y otra en dúos, y una histórica medalla de oro en la combinada libre, primer metal dorado de España en unos mundiales en esta disciplina.

El equipo formado por Alba Cabello, Ona Carbonell, Raquel Corral, Margalida Crespi, Andrea Fuentes, Thais Heriquez, Paula Klamburg, Gemma Mengual, Gisela Morón e Irina Rodríguez consiguió la mejor puntuación en ausencia de Rusia, por delante de China, plata, y Canadá, bronce.

Mucha tardaran en olvidar las chicas de Anna Torrés, seleccionadora española, el clásico de Led Zeppelin Starway to Heaven, sobre el que han montado la coreografía que ha hecho historia.


Andrea Fuentes y Gemma Mengual consiguieron la medalla de plata en dúos, sólo superadas por las rusas Anastasia Davydova y Svetlana Romashina y por delante del dúo de gemelas chinas Tingting y Wenwen Jiang. De nuevo, el equipo español no estuvo muy de acuerdo con la puntuación obtenida y presentó una queja formal a los jueces que no fue tenida en cuenta.

La otra plata se la colgó Gemma Mengual en la final individual de rutina libre. Bajo los sones del famoso Yesterday de The Beatles versionado por Ray Charles, Mengual volvió a sucumbir ante la rusa Natalia Ishchenko, que llegó a recibir un 10 en mérito técnico en su coreografía de El Lago de los Cisnes. Tercera fue la italiana Beatrice Adelizzi.

Mengual fue más allá en su crítica a los jueces y afirmó que “no querían que ganase”. Se quejó de que la rusa no aportó nada nuevo y aún así recibió más puntuación en el mérito artístico, y lamentó la oportunidad perdida para conseguir la medalla de oro.

Vía | Marca


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.