Susaeta es la gran novedad de la última convocatoria de Del Bosque

Susaeta es la gran novedad de la última convocatoria de Del Bosque

Escrito por: Javi    9 noviembre 2012     3 Comentarios     2 minutos

La selección española juega un amistoso en Panamá el 14 de noviembre. Para ese partido, Del Bosque ha llamado a Markel Susaeta como principal novedad, además de a Montoya, Beñat o Mata, que regresa tras perderse varias convocatorias.

El próximo 14 de noviembre, la selección española de fútbol afrontará un nuevo compromiso amistoso, en otro país lejano y ante otra selección de flojo nivel, Panamá. Para este partido ante la selección que dirige un viejo conocido de nuestro fútbol como es Dely Valdés (ex jugador del Real Oviedo y del Málaga), el seleccionador Vicente Del Bosque ha preparado varios cambios.

El centrocampista del Athletic Markel Susaeta es la gran novedad en la lista de 20 jugadores que se desplazarán hasta el país centroamericano. El defensa del Barça Martín Montoya y el mediocentro bético Beñat son otros de los nombres destacados de esta lista, al igual que Juan Mata. El mejor jugador de la Premier League en el último mes regresa tras varias convocatorias ausentes.

Así pues, lo que más llama la atención son las ausencias. No estarán Pepe Reina, pues esta vez sólo viajarán dos porteros, ni otros habituales como Fernando Torres, Arbeloa y Piqué, pese a que están recuperados de sus lesiones, Negredo y Llorente, dos delanteros que siguen sin entrar en los planes del seleaccionador, Xavi Hernández, Xavi Alonso, Monreal y Silva.

La idea de Del Bosque es clara: reservar a gente que lleva muchos partidos encima y necesita dosificarse para citas más importantes, y la de ir dando paso a nuevos jugadores que se lo están ganando. En este sentido, hubiera sido una buena oportunidad para la primera convocatoria de Isco con la absoluta, pues su comienzo de temporada ha sido brillante. Pero el jugador malagueño tendrá que esperar.

La lista al completo para este amistoso es la siguiente:

Porteros: Iker Casillas (Real Madrid) y Víctor Valdés (Barcelona).

Defensas: Javi Martínez (Bayern Munich), Jordi Alba (Barcelona), Sergio Ramos (Real Madrid), Raúl Albiol (Real Madrid), Martín Montoya (Barcelona) y Juanfran Torres (Atlético de Madrid).

Centrocampistas: Jesús Navas (Sevilla), Sergio Busquets (Barcelona), Andrés Iniesta (Barcelona), Cesc Fábregas (Barcelona), Beñat Etxebarría (Betis), Markel Susaeta (Athletic) y Santi Cazorla (Arsenal).

Delanteros: David Villa (Barcelona), Juan Mata (Chelsea), Pedro Rodríguez (Barcelona) y Roberto Soldado (Valencia).


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.