Europa League 2012-13: un empate del Levante, el mejor resultado

Europa League 2012-13: un empate del Levante, el mejor resultado

Escrito por: Javi    9 noviembre 2012     2 Comentarios     2 minutos

Un empate sin goles del Levante ante el Twente fue el mejor resultado de los españoles en la Europa League. Las derrotas del Atlético de Madrid y del Athletic de Bilbao certifican que la semana europea ha sido un poco desastrosa para los nuestros.

Vaya con la jornadita de Europa League de ayer jueves. Si en Liga de Campeones sólo pudimos ver una victoria, la del Valencia, en la UEFA Europa League el mejor resultado de los equipos españoles fue un empate que arañó el Levante en casa del Twente. El resto, dos derrotas. El Atlético perdió en Coimbra, cortando su fenomenal racha europea, y el Athletic cayó ante el Lyon, haciendo lo que viene haciendo en esta competición, perder.

Así que el empate del Levante, sin goles, ante el Twente holandés es la mejor noticia. Un empate que además acerca bastante al equipo valenciano a la siguiente ronda. Ahora el Levante aventaja en 4 puntos al equipo holandés, con dos jornadas por disputarse y 6 puntos en juego. Así que a los granotas les vale con sumar 2 puntos, o que el Twente se los deje por el camino, para meterse en los dieciseisavos de final.

El Atlético de Madrid todavía lo tiene fácil para pasar de ronda, pese a la derrota y pese a la imagen dada ayer en Coimbra. Y es que el Académica, que ganó por 2-0, fue muy superior y el conjunto colchonero estuvo desconocido, o al menos nada parecido a lo que hemos visto hasta ahora. De todos modos, los de Simeone certificarán su clasificación la próxima jornada, siempre y cuando no pierdan.

En cambio, lo del Athletic pinta mucho peor. Volvieron a perder ante el Olympique de Lyon, pese a no jugar mal, e incluso pese a remontar en la segunda mitad un 0-2 en contra. Pero simplemente, el equipo de Bielsa es un desastre defendiendo, y le es muy fácil encajar goles. De todos modos, hay esperanza matemática todavía, si los leones ganan y el Sparta de Praga pierde. Difícil, muy difícil, pero no imposible.

Vía | UEFA


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.