El TAS retrasa hasta noviembre su decisión sobre el caso Contador

El TAS retrasa hasta noviembre su decisión sobre el caso Contador

Escrito por: Javi    27 julio 2011     Comentario     1 minuto

Agosto es un mes para irse de vacaciones y relajarse, para desconectar de la rutina y del trabajo. Los que puedan hacerlo, claro. Y me parece a mí que los señores que trabajan en el Tribunal de Arbitraje del Deporte son de los que pueden hacerlo. Por lo pronto, era a primeros de agosto cuando iban a pronunciarse definitivamente sobre el caso de Alberto Contador, pero no lo van a hacer así.

El caso Contador parece que no va a tener fin nunca, si lo siguen postergando una y otra vez. Ambas partes implicadas, la defensa y la acusación, ya solicitaron que se retrasara la audiencia, inicialmente prevista para principios de junio. El TAS aceptó la propuesta, y aquello fue lo que permitió al ciclista madrileño participar en el Tour de Francia 2011, para disgusto de la organización.


Contador, de descanso en Pinto tras la finalización de la carrera, ya tenía las maletas preparadas para personarse en Suiza el 1 de agosto, cuando comenzaría la vista, pero ahora ha sido la Agencia Mundial Antidopaje quien ha solicitado un nuevo aplazamiento. La AMA ha pedido más tiempo para estudiar los documentos que ha preparado el equipo de abogados a disposición del ciclista español, en pos de poder presentar alegaciones a los mismos.

Por tanto, y si nadie lo retrasa esta vez, conoceremos el futuro de Alberto Contador en noviembre, quince meses después de que diera positivo por clembuterol en el Tour de 2010. De momento, y a corto plazo, sabemos que el de Pinto no estará en la Vuelta a España 2011 y que va a tomarse vacaciones, pese a que ahora, y gracias a este nuevo aplazamiento, las fechas le cuadran y podría disputarla.

Vía | 20 Minutos


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.