Tenerife, Xerez y Zaragoza ya son equipos de Primera División

Tenerife, Xerez y Zaragoza ya son equipos de Primera División

Escrito por: efortes    14 junio 2009     4 Comentarios     2 minutos

En la jornada de hoy sábado tres nuevos equipos se han inscrito en la categoría de oro del fútbol español: Tenerife, Xerez y Zaragoza disputarán el año que viene la Liga BBVA. Pese a que el Hércules cumplió con un 4-1 ante el Albacete, los tres de arriba hicieron los deberes y sellaron su promoción matemática a falta de una jornada.

El Tenerife venció en un partido dominado de cabo a rabo ante el Girona, con más espectadores visitantes en las gradas que gerundenses. Un gol de Kome en el minuto 41 valió para sumar 3 puntos que ascienden al equipo canario. El Girona apenas inquietó la portería de Sergio Aragoneses, salvo en un par de acciones aisladas, y el Tenerife pudo aumentar la renta mucho más. Tras el partido, la afición entró en masa al campo a felicitar a los jugadores, y la fiesta se unió con la que ya se estaba viviendo, y todavía se vive, en la capital tinerfeña.

El Xerez venció al Huesca en un partido que tardó en decantarse para la escuadra local. En el minuto 60 los locales se adelantaron, pero el Huesca consiguió empatar 3 minutos más tarde. De cualquier manera, con el empate también valía, pero Carlos Calvo consiguió marcar en el minuto 86 para rubricar el ascenso de su equipo. En toda su historia, es la primera vez que el Xerez consigue llegar a la máxima categoría del fútbol español. Enhorabuena.

El Zaragoza por su parte logró una victoria cómoda por 3-1 ante el Córdoba. Ewerthon no podrá disputar la última jornada al haber sido expulsado, así que el pichichi lo decidirá Nino el próximo domingo. A buen seguro sus compañeros le darán el balón para que logre un trofeo que se le resiste a este gran goleador.

Tres nuevos equipos para Primera División, dos viejos conocidos y un recién llegado a los que deseamos mucha suerte en la próxima campaña.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.