Conoce al número uno del próximo draft, Blake Griffin

Conoce al número uno del próximo draft, Blake Griffin

Escrito por: efortes    14 junio 2009     6 Comentarios     2 minutos

El próximo 25 de Junio tendrá lugar en Nueva York el draft de la NBA, donde se espera que Ricky Rubio acabe entre los tres primeros, y donde Los Angeles Clippers ya han dicho que elegirán, con el número uno, a Blake Griffin.

El ala-pívot de segundo año de Oklahoma ha promediado este año en la liga universitaria 22 puntos por partido y 14 rebotes con un porcentaje de tiros de campo del 57%. Este jugador, que mide 208 centímetros y pesa 113 kilos de puro músculo y flexibilidad, es un superdotado físico. Apenas hace otra cosa que machacar aros, tanto en jugada como saliendo al contragolpe. Él mismo comenta que está trabajando en el clásico tiro de 5 metros que tienen los jugadores interiores en la NBA y que les ayuda a sacar al defensor, pero tiene que seguir mejorando. Valga como prueba el 58% de acierto en tiros libres.

Es un reboteador nato, siempre va a por el balón y parece que no se cansa de saltar. Tiene unos brazos larguísimos y recuerda a muchas estrellas actuales y pasadas, como Amar’e Stoudemire, Shawn Kemp, y hasta al propio Karl Malone. Una de las principales virtudes de este chico de 20 años es su ética de trabajo. Siempre cumple con lo que le pide el entrenador, trabaja duro fuera de las pistas para mejorar su juego y su técnica ( recordemos que algunas páginas web decían que era el vigésimo mejor jugador del instituto cuando entró en la liga universitaria, la NCAA, y ahora es el número uno del draft) y es de esperar que conforme avance el tiempo, no haga otra cosa que coger más kilos de músculo y mejorar sus porcentajes de tiros libres.

Estamos ante uno de los mejores jugadores de los últimos años en el draft, y esperemos que Los Angeles Clippers logren montar de una vez por todas un equipo competitivo de cara a los play-offs. Ricky tendrá que trabajar mucho si quiere lograr el codiciado premio de “Rookie del año”.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.