Thiem se corona en Buenos Aires, Nishikori en Memphis y Klizan en Rotterdam

Thiem se corona en Buenos Aires, Nishikori en Memphis y Klizan en Rotterdam

Escrito por: Raúl    15 febrero 2016     Sin comentarios     2 minutos

Llegaron a su fin los torneos de Buenos Aires, Memphis y Rotterdam. En el Argentina Open ganó el título contra todo pronóstico el austríaco Dominic Thiem – quinto sembrado – derrotando al campeón del 2011 – el murciano Nicolás Almagro en tres peleados sets. Suma así su cuarto trofeo ATP todos en polvo de ladrillo.

En Memphis campeonó por cuarto año consecutivo el japonés Kei Nishikori (1) superando en la final a la sorpresa de la semana el americano de 18 años Taylor Fritz y en el ABN AMRO de la ciudad holandesa de Rotterdam el vencedor fue el eslovaco Martin Klizan ganándole al francés Gael Monfils (5).

Dominic Thiem superó 7-6(2) 3-6 7-6(4) en poco menos de 2 horas y media a Nico confirmando que lo logrado ante Rafa Nadal en semifinales no fue flor de un sólo día. El austríaco ya había derrotado al murciano esta temporada pero en el cemento del Abierto de Australia. Nico durante este torneo volvió a exponer sus excelentes cualidades técnicas en la superficie venciendo por ejemplo al francés Jo-Wilfried Tsonga y al alicantino David Ferrer (2) – a quien nunca venció antes – y estuvo cerca de completar la gesta cuando se puso adelante 2-0 en el tercer set.

El tenista más joven del top 20, poseedor de un revés clásico a una mano, es el primer jugador de 13 que tras superar a Nadal no queda eliminado en el partido inmediato (a excepción de Novak Djokovic).

«Creo que es el mejor de todos mis títulos. Haberle ganado a Nadal lo hizo diferente. Jugué una semana asombrosa. Salvé match points en dos partidos. Fue un gran torneo. Felicito a Nico porque jugó muy bien esta semana. Fui apenas un poco mejor que él en la final»

comentó Thiem

Pasando a Memphis el nipón Kei Nishikori se convirtió junto al legendario Jimmy Connors en tetracampeón del torneo. En lo que sería la décima corona para el oriental, Taylor Fritz jugador local opuso resistencia pero finalmente cedería 6-4 6-4 en 1 hora 19 minutos. El juvenil tenista local a sus 18 se convierte en el primero de su país en llegar a una final ATP desde 1989 cuando Michael Chang lo hizo en Wembley. Lo de Nishikori no sorprende en lo absoluto pero la aparición de Fritz es una saludable noticia para el deporte blanco, considerando lo hecho por Thiem en Buenos Aires.

nishikori-cuarto-titulo-seguido-en-memphis

Finalmente en Rotterdam el eslovaco Martin Klizan que se encargó de frenar a Roberto Bautista Agut en cuartos de final remontó a Gael Monfils (5) para vencer 6-7(1) 6-3 6-1 y alcanzar el cuarto título de su carrera. Para Monfils, ex top ten fue la décimo octava final perdida.

Klizan campeon en Rotterdam

Vía y Foto – ATP


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.