NBA All Star 2016: el Oeste gana al Este en la despedida de Bryant

NBA All Star 2016: el Oeste gana al Este en la despedida de Bryant

Escrito por: Javi    15 febrero 2016     Sin comentarios     2 minutos

Por ser el último All Star de Kobe Bryant, todo lo que sucedió en Toronto giró en torno al jugador de los Lakers. Ya antes de que se pusiera la bola en juego, el videomarcador proyectó un homenaje en el que no faltó nadie, ni enemigos ni amigos, ni siquiera Pau Gasol, que luego sobre la pista tendría la oportunidad de enfrentarse con ese «hermano» que le ayudó a ganar dos anillos en Los Angeles.

Bryant también protagonizó el salto inicial junto con LeBron James, un jugador que ayer superó al de los Lakers como el máximo anotador de la histori de los All Stars. Pero ni los puntos de LeBron (13) ni los puntos de Paul George, máximo anotador del encuentro con 41 puntos, evitaron que la victoria se la quedara la Conferencia Oeste, la victoria número 28 por las 37 que luce la Conferencia Este.

Lo hizo superando el récord de anotación a un registro difícilmente igualable, 196 puntos por 173 del Este. Desde el principio el Oeste puso tierra de por medio y, en esta ocasión y por contra que sucede en otros partidos de las estrellas, el Este no tuvo opción de recortar diferencias y meterle emoción en los minutos finales a este intercambio desproporcionado de canastas sobre el Air Canadá Centre.

Eso sí, el premio MVP no fue Bryant (10 puntos), que dejó la pista a un minuto para el final para llevarse la gran ovación, detalle de Popovich. El público así lo quiso pero al final pesó más el voto del jurado y el trofeo lo recogió Russell Westbrook, el ganador del año pasado. El base de los Oklahoma City Thunder, el primero en ganar por dos veces consecutiva este premio, sumó 31 puntos, 8 rebotes, 5 asistencias y 5 robos.

En el aspecto anotador también destacaron Stephen Curry, con 26 puntos (con seis triples), Anthony Davis, con 24 puntos y 6 rebotes, Harden (7 triples) y Durant con 23 y John Wall con 22, siendo el segunda espada del Este. El español Pau Gasol partió desde el banquillo en su sexto All Star y tuvo la oportunidad de jugar algo más de 14 minutos, sumando 9 puntos y 7 rebotes, registros eficientes para el único europeo en pista.

Con nada menos que Michael Jordan sobre la pista para recoger el testigo, ya que Charlotte organizará el All Star de 2017, concluyó este fin de semana de las estrellas en Toronto. Los equipos retomarán poco a poco su actividad normal en una semana que será muy movida con el cierre de mercado a la vista y en la que seguro habrá traspasos, pues mucho se ha hablado en la ciudad canadiense y muchas reuniones han habido.

Westbrook repite como MVP del All Star


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.