Todo preparado para el comienzo del Mundial de Fórmula 1

Todo preparado para el comienzo del Mundial de Fórmula 1

Escrito por: Fernando    27 marzo 2009     Comentario     2 minutos

Después de muchos meses sin Fórmula 1, todo está ya preparado en Melbourne para dar el pistoletazo de salida a una nueva temporada que promete ser apasionante y sobre todo por el momento muy incierta, debido a los cambios en la reglamentación o las nuevas características de los monoplazas. Los pilotos empezarán tomarán contacto con la pista australiana en la madrugada del jueves, aunque será a partir del viernes (sábado en las antípodas) cuando se empiece a rodar en serio de cara a la pole position para la carrera, que este fin de semana nos hará madrugar ya que comienza a las 8:00 de la mañana.

Varios temas han copado las noticias de la F1 en los últimos días. Por un lado, ha estado el tema de la puntuación. La FIA anunció que este año el Mundial de Pilotos lo ganaría aquel con más victorias, pero finalmente se echa atrás y concederá el título con el tradicional sistema de puntos.

Otro de los focos de atención del día ha estado en las verificaciones, ya que había escuderías como Brawn que habían levantado sospechas acerca de la legalidad de sus difusores. Los comisarios han dado el visto bueno aunque hay escuderías como Ferrari o Renault que podrían recurrir ya que creen que un vacío en el reglamento es el motivo de que estos coches funcionen tan bien y sean favoritos al triunfo.

Con respecto a Alonso, el español se ha mostrado más optimista que el año pasado y confía en hacer un buen papel en Australia. Sin embargo, otros como Hamilton se muestran pesimistas y ni siquiera confían en puntuar.

Hay muchas más novedades. Algunas escuderías usaran el famoso KERS, otras no y otras lo harán a medias como BMW montándolo sólo para uno de sus pilotos. Muchas incógnitas y mucha emoción a partir de este fin de semana y de la que os tendremos puntualmente informados desde aquí.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.