Toni Nadal: “Rafa puede ganar esta temporada la Copa de Maestros”

Toni Nadal: “Rafa puede ganar esta temporada la Copa de Maestros”

Escrito por: Raúl    27 septiembre 2017     Sin comentarios     2 minutos

Toni Nadal considera que por el nivel mostrado por Rafa Nadal en el circuito este 2017, cuenta con grandes opciones de ganar por primera vez la Copa de Maestros

El tío y entrenador del balear Rafa Nadal, Toni, cree que su sobrino tiene más que una oportunidad real de ganar este año el torneo que reúne a los mejores ocho tenistas de la temporada oficial de la ATP. Este certámen del cual Rafa ha sido dos veces finalista, es uno de los pocos trofeos que no están en el palmarés del de Manacor.

Para Toni, su pupilo ha tenido un año extraordinario, ganando dos Grand Slam, un total de cinco títulos y regresando a la cima del ranking ATP por primera vez desde el 2014. Por ello, tiene una gran posibilidad de por fin romper con el maleficio en Londres según el estratega.

Después de haber aparecido por última vez en el cuadro de la Copa de Maestros en Londres 2015, donde perdiera ante Novak Djokovic en semifinales, Rafa afirmó recientemente que la final del ATP World Tour es una de sus restantes metas del calendario.

“Nunca he ganado las finales de la ATP y es obvio que tengo la esperanza de hacerlo (este año). Pero hay otros siete jugadores que también quieren hacerlo”.

Toni, también realizó algunos comentarios sobre el particular:

“Siempre están los mejores ocho del mundo, pero siempre tiene posibilidades. Históricamente esa superficie no es la mejor para él, pero este año puede hacerlo bien”.

Una de las razones por las que muchos sienten que el jugador de 31 años aún no ha ganado el evento es que la Copa de Maestros suele tener lugar al final de lo que suele ser una temporada muy agotadora. Nadal ha pedido repetidamente un sistema de clasificación de dos años para que ayude a los jugadores a manejar sus congestionados horarios mucho mejor. Toni, sin embargo, considera que sería difícil reducir el calendario de tenis debido a varias cosas, como por ejemplo los contratos firmados y las obligaciones de jugar en ciertos eventos.

“Es difícil, hay intereses y contratos firmados. El tenis es el deporte que tiene el calendario más largo, no es fácil. La clave para Rafa siempre ha sido el calendario”.

sentenció Toni Nadal.

Las 2017 ATP World Tour Finals tienen lugar del 12 al 19 de noviembre.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.