Torneo de Maestros: Nikolay Davydenko es el nuevo campeón tras derrotar a Juan Martín Del Potro en la final

Torneo de Maestros: Nikolay Davydenko es el nuevo campeón tras derrotar a Juan Martín  Del Potro en la final

Escrito por: Fernando    29 noviembre 2009     7 Comentarios     2 minutos

Nikolay Davydenko se ha coronado como Maestro de Maestros 2009 tras derrotar en la final al argentino Juan Martín Del Potro por 6-3 y 6-4. El ruso ha firmado un excelente torneo y a pesar de no llegar como favorito a Londres ha sido justo ganador del mismo, desplegando un magnifico tenis.

Davydenko y Del Potro se habían plantado en la final tras derrotar a Federer y Soderling respectivamente. El ruso entró en la primera manga muy bien, repartiendo juego a ambos lados de la pista, con mayor variedad de golpes y ganando los peloteos más largos. Así las cosas, no tardó mucho en apuntarse la primera manga por 6-3.


En la segunda, Del Potro tenía que elevar el nivel de su tenis pero el set comenzó con ambos jugadores ganando su servicio hasta el 2-2. En el quinto juego, Davydenko tuvo opciones de romper el servicio de Del Potro hasta en dos ocasiones pero el argentino se repuso bien, ganó su saque y se puso con 3-2.

Después de ese mal momento, Del Potro contó con un par de bolas de break que hubieran significado un punto de inflexión en el partido. Sin embargo Davydenko se defendió bien y volvió a ganar su servicio.

Las cosas siguieron así hasta que Davydenko dio el zarpazo definitivo al partido en el noveno juego. Con 4-4 en el marcador, el ruso apretó al máximo para ponerse 0-40 y romper en blanco el servicio de Del Potro. El ruso estaba con 5-4 y su servicio, así que tenía una opción inmejorable para hacerse con el título mas importante de su carrera. Sin ningún apuro, Davydenko cerró el partido y se coronó Maestro 2009, sucediendo en el título a Novak Djokovic.

Hay que decir que durante esta última semana se han visto partidos de muy buen nivel. Aunque la pista no era la más favorable para ver peloteos y se podía pensar que los jugadores llegaban cansados al final de temporada, el torneo ha sido bastante bueno, los favoritos se han visto apeados por tenistas con mucho hambre y, en definitiva, ha significado un buen broche de oro a la temporada.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.