Liga ACB: el CB Murcia perdió ante Estudiantes con los árbitros como protagonistas finales

Liga ACB: el CB Murcia perdió ante Estudiantes con los árbitros como protagonistas finales

Escrito por: Fernando    29 noviembre 2009     2 Comentarios     4 minutos

Esta mañana, y por cortesía del CB Murcia, acudimos en directo al choque que enfrentaba al equipo local y a Estudiantes, que acabó llevándose un importante triunfo por 83-89 en un partido en el que los árbitros, y concretamente el Nº 29 (García Leal) decidió convertirse en protagonista y aparecer en las crónicas junto a los Ahearn, Vujanic, Powell o Jasen, verdaderos protagonistas del encuentro.

A falta de menos de 30 segundos para el final y con marcador ajustado, CB Murcia estaba defendiendo para intentar apurar sus opciones en el partido. Sin embargo, el árbitro pitó una técnica a Moncho Fernández por estar fuera de su zona técnica que acabó con todas las esperanzas locales. Con el reglamento en la mano, la podía pitar como hizo. Sin embargo, en todos los partidos se ven entrenadores fuera del área técnica y quedan dudas acerca de si la habría pitado si en lugar de un debutante en la ACB hubiera sido Messina o Ivanovic, un habitual también fuera de las zonas técnicas.

Si entramos en mayor profundidad en el análisis del partido, hay que decir que CB Murcia fue a remolque durante casi todo el choque. El acierto exterior de Ahearn (27 puntos) y la versatilidad de Jasen (23 puntos) hicieron mucho daño a los locales.

Moncho Fernández decidió salir de inicio con Moss y Powell como interiores algo que le pasaría algo de factura ya que la mayor envergadura de Medley y Popovic permitió a Estudiantes rebotear el doble que Murcia en este cuarto y contar con segundas opciones. Ahearn y Jansen con dos triples cada uno sumaron 9 y 8 puntos en el primer periodo que ponían el 18-27 ante un CB Murcia donde Powell, con 10 puntos llevaba el peso anotador.

Vujanic y Oscar García salieron en la parte final del primer cuarto y con un triple del primero y 5 puntos consecutivos del segundo Murcia recortó distancias (26-33). Sin embargo, varios errores defensivos permitieron canastas fáciles a los madrileños.

Además, Jasen seguía haciendo mucho daño, aprovechando su altura para postear a hombres más bajos como Robles y anotar con fluidez. El argentino ya llevaba 12 puntos al descanso. En la parte final del cuarto, cuatro puntos consecutivos de Prestes y un triple de Robles ajustaron el marcador a 39-42.

El CB Murcia viviría sus mejores momentos en los primeros minutos del tercer cuarto cuando tomó la iniciativa en el marcador gracias un triple de Powell para seguir al frente gracias a otra canasta del americano, un triple de Vujanic y un 2+1 de Moss que ponía el 52-46 en el marcador.

Sin embargo, Jasen mantuvo a su equipo en el encuentro en esos peores momentos y consiguiendo 11 puntos en el cuarto unidos a las canastas de Ahearn incluyendo un triple a falta de dos segundos desde más de 7 metros ponían el 59-70 en el marcador después de un parcial 7-24.

Mucho tenía que remar Murcia para conseguir remontar pero poco a poco lo fue haciendo y gracias a un triple de Vujanic, un 2+1 de Powell y otro triple de Robles ponían el 73-74 en el electrónico ante un Estudiantes que estaba atascado y que sólo sumaba con tiros libres de Ahearn.

Con ese marcador, Robles tuvo un triple para poner a Murcia por delante pero lo falló. Sin embargo no fallaron ni Suárez, que consiguió una buena canasta posteando a un Scepanovic que no estuvo nada acertado en el partido ni Ahearn que enchufó otro triple. El marcador estaba 73-81 y parecía todo decidido.

Sin embargo Murcia dio un empujón final gracias a los triples de Vujanic y Powell pero entonces llegó el momento de protagonismo arbitral que acabó con todas las esperanzas de un CB Murcia y que desató las iras del público que vuelve a ver como resulta relativamente fácil pitar en Murcia.

En Murcia, que sólo ha ganado 2 de los 10 partidos disputados, Vujanic con 20 puntos y Powell con 25 fueron los más acertados mientras que en Estudiantes, el dúo Ahearn-Jasen con 50 puntos fue letal.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.