Torneo de Maestros: Del Potro gana a Roger Federer y ambos pasan a semifinales dejando fuera a Andy Murray

Torneo de Maestros: Del Potro gana a Roger Federer y ambos pasan a semifinales dejando fuera a Andy Murray

Escrito por: Fernando    27 noviembre 2009     Comentario     2 minutos

Ayer por la noche se cerró el Grupo A del Torneo de Maestros y lo hizo con el partido entre Roger Federer y Juan Martín Del Potro. El argentino necesitaba ganar para estar en semifinales y así lo hizo tras imponerse por 6-2, 6-7, 6-3. Murray había ganado por la tarde a Verdasco por lo que había un triple empate a dos victorias que dejó al escocés fuera de semifinales por una peor diferencia en sets ganados y perdidos.

Del Potro era el que más se jugaba en el partido de anoche y eso le hizo salir con más hambre, lo que quedó patente con el 6-2 de la primera manga. Federer, como en los partidos anteriores, dejaba escapar el primer set pero incrementaba el nivel de su tenis en el segundo.


El suizo empezó a desplegar mejores golpes y más consistencia con su saque pero en ningún momento inquietaba el potente servicio de Del Potro. Tan bien estaba sacando el argentino que Federer no tuvo bolas de break hasta la tercera manga. La segunda acabó en un tie break donde varios toques de calidad del genio de Basilea enviaron el partido al desempate.

Allí las cosas estuvieron igualadas hasta el 3-3, donde Del Potro vivió su primer momento de apuro al servicio, concediendo dos bolas de rotura a Federer. Sin embargo, como en muchas ocasiones ocurre con los sacadores y especialmente en este tipo de pistas duras, el servicio le sacó del apuro y se puso con 4-3. Además, en el siguiente juego rompió el saque de Federer y acabó sellando su pase a semifinales con su servicio.

En el día de hoy se cerrará el Grupo B con un partido entre Nadal y Djokovic donde el manacorí ya no se juega nada al estar eliminado y el partido entre Soderling, ya clasificado, y el ruso Davydenko. Estos choques decidirán las posiciones del grupo y los cruces de semifinales.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.