Chris Bosh, en busca del contrato millonario

Chris Bosh, en busca del contrato millonario

Escrito por: Javi    27 noviembre 2009     3 Comentarios     2 minutos

Está comprobado que cuando un trabajador está a punto de terminar su contrato, su rendimiento mejora con el fin de hacer ver lo útil que es para el puesto de trabajo que desempeñe. Esto en el mundo de la NBA no es una excepción, más bien todo lo contrario. Cada año siempre hay varios casos de jugadores que aumentan sus números de forma increíble para que el General Manager de turno afloje la cartera. Yo hoy me voy a ocupar del caso de Chris Bosh.

El ala-pivot de los Toronto Raptors podría quedar libre para el verano de 2010 y ser otra de las sensaciones de esa pretemporada estival en la que los equipos se pelearan por él, por Lebron James o por Dwyane Wade, entre otros. A pesar de que la franquicia canadiense se ha reforzado bien y este año es probable que vuelva a playoffs, Bosh ya ha dejado claro que en verano buscará otro camino.


Ahora mismo está cobrando cerca de los 16 millones de dólares y tiene una opción de ampliar su contrato un año más y cobrar en esa temporada los 18 millones, pero el bueno de Chris Bosh quiere más, y para convencer a los que firman los talonarios de que se merece esas grandes cantidades, CB4 está logrando en este inicio de liga los mejores números de su carrera.

En su séptima temporada en la NBA, Bosh promedia 25’4 puntos, 11’9 rebotes y 1’8 asistencias tras 16 partidos jugados, unos números que mejoran a los que ha conseguido en cada una de las seis temporadas anteriores con la camiseta de Raptors. Además hay que tener en cuenta que, quitando su año rookie, de momento está menos tiempo en cancha que en otras campañas.

¿En dónde acabará Bosh?. Se comenta que Orlando es una de las opciones, buen sitio para vivir, buen equipo, y un gran amigo dentro del equipo: Howard. Habrá que ver como cuadrarían salarios y como se adaptarían estos dos interiores, sobre todo teniendo en cuenta que Howard siempre reclama más protagonismo en ataque y Bosh es precisamente un anotador nato.. Otras opciones serían buscar franquicias competitivas y con espacio salarial en el oeste, por ejemplo Dallas, lugar de nacimiento de Bosh.

Juegue donde juegue, tengo claro que Bosh tiene la clase suficiente como para seguir cumpliendo y no acabar el famoso club de los “Se dejaba llevar”, formado por aquellos jugadores que tras ganarse un gran contrato bajaban claramente su rendimiento. Como ejemplo podríamos poner por ahora a su compañero Hedo Turkoglu, que está bastante lejos de ser aquel líder de los Magic a pesar de haber firmado casi 60 millones de dólares para cinco temporadas.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.