Tour de Flandes 2017: enorme victoria del belga Philippe Gilbert

Tour de Flandes 2017: enorme victoria del belga Philippe Gilbert

Escrito por: Javi    2 abril 2017     Sin comentarios     2 minutos

Un valón ha ganado en Flandes luciendo los colores de la bandera nacional belga: Philippe Gilbert. El ciclista que este año 2017 corre para el equipo Quick Step y que había estrenado su palmarés de esta temporada con la victoria en los Tres Días de La Panne ha conseguido la victoria en el Tour de Flandes 2017, una de las clásicas que no lucía en su lustroso palmarés.

Y qué victoria, porque Gilbert ha cubierto en solitario prácticamente los últimos 55 kilómetros de este Tour de Flandes que partía desde Amberes y que finalizaba en Oudenaarde, tras 260 kilómetros y tras subir hasta 18 muros. El también belga Greg Van Avermaet iba a ser segundo finalmente y el holandés Niki Terpstra, compañero de Gilbert en el Quick Step, iba a completar el podio.

La carrera se rompió en los últimos cien kilómetros, con un ataque de Tom Boonen en el Kappelmuur que fracturó a los favoritos en dos grupos, quedándose Van Avermaet y Peter Sagan, los que más sonaban como principales, en el segundo de ellos y teniendo que ir a contracorriente toda la carrera. El escenario se presentaba muy favorable al Quick Step, pero Gilbert iba a romper los esquemas de todos, hasta los de sus propios compañeros.

El belga iba a arrancar y marcharse en solitario con más de 50 kilómetros por delante. Con toda la distancia y las dificultades que quedaban por superar, parecía imposible que Gilbert llegar a la línea de meta y levantara los brazos, pero así fue. Sin duda, lo del ciclista valón ha sido toda una exhibición, más allá de que haya tenido su dosis de suerte.

Y es que los se postularon a perseguirle acabaron por los suelos. Primero fue Sepp Vanmarcke y más tarde Peter Sagan, cuando ya había pasado a la ofensiva y cuando parecía que la ventaja de Gilbert, rondando el minuto, empezaba a caer, arrastrando el eslovaco consigo a un Van Avermaet que, luego, consiguió rehacerse pero sin poder dar caza a un Gilbert que, sin duda, ha hecho vibrar como tiempo no se veía a la afición belga.

Top 10 final del Tour de Flandes 2017

  1. Philippe Gilbert (Bel) Quick-Step Floors 6:23:45
  2. Greg Van Avermaet (Bel) BMC Racing Team 0:00:28
  3. Niki Terpstra (Ned) Quick-Step Floors
  4. Dylan Van Baarle (Ned) Cannondale-Drapac
  5. Alexander Kristoff (Nor) Katusha-Alpecin 0:00:52
  6. Sacha Modolo (Ita) UAE Team Emirates
  7. John Degenkolb (Ger) Trek-Segafredo
  8. Filippo Pozzato (Ita) Wilier Triestina
  9. Sylvain Chavanel (Fra) Direct Energie
  10. Sonny Colbrelli (Ita) Bahrain-Merida


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.