Tour de Francia 2013: Rui Costa prosigue la racha de Movistar en las grandes vueltas

Tour de Francia 2013: Rui Costa prosigue la racha de Movistar en las grandes vueltas

Escrito por: Javi    16 julio 2013     2 Comentarios     3 minutos

Si hay un equipo al que se le da bien ganar etapas en las grandes vueltas es Movistar. La formación española no ha fallado en ninguna de las siete grandes vueltas anteriores, y aunque este Tour de Francia 2013 se le había torcido el día del pinchazo de Alejandro Valverde (Movistar), la etapa iba a caer. Ha caído hoy, en las manos de Rui Costa (Movistar), un portugués al que no le van a faltar equipos pues su contrato expira.

Tocaba hoy fuga y la hubo, muy numerosa y con ciclistas de mucho nombre. Pero en el último puerto del día, el que se coronaba a 11 kilómetros de meta, el ataque de Rui Costa fue el más fuerte. El portugués se iba a marchar en solitario y ninguno de los intentos de sus rivales iba a fructificar. Levantó así los brazos el ciclista luso, que ya ganó una etapa de la Grande Boucle con final en Super-Besse Sancy en el año 2011.

La victoria de Rui Costa no fue lo único interesante del día de hoy, pues en el gran grupo también hubo algo de movida. Tras una jornada relajada y distendida, llegados a ese Col de Manse el equipo Katusha se puso en cabeza y el acelerón del equipo ruso sirvió para que Laurens Ten Dam (Belkin) y Jakob Fuglsang (Astana) perdieran comba. Esto no sólo le venía bien a Joaquim Rodríguez (Katusha), sino también a Nairo Quintana (Movistar) y a Alberto Contador (Saxo-Tinkoff).

Desmenuzado el grupo, el madrileño probó con un ataques en la subida, y luego en la bajada pero, cosas del destino, el que acabó por los suelos fue él y consigo Chris Froome (Sky). Fue una caída sin consecuencias pues rápidamente volvieron a la bici y ya en el llano final conectaban con el grupo que llegaba 1 minuto por delante de lo que hacía el grupo de Ten Dam y Fuglsang, lo que provoca cambios en el top 10 de la general.

Clasificación de la etapa:

1 Rui Alberto Faria Da Costa (Por) Movistar Team 3:52:45
2 Christophe Riblon (Fra) AG2R La Mondiale 0:00:42
3 Arnold Jeannesson (Fra) FDJ.fr
4 Jerome Coppel (Fra) Cofidis, Solutions Credits
5 Andreas Klöden (Ger) RadioShack Leopard
6 Tom Dumoulin (Ned) Team Argos-Shimano 0:01:00
7 Mikel Astarloza Chaurreau (Spa) Euskaltel-Euskadi 0:01:01
8 Philippe Gilbert (Bel) BMC Racing Team 0:01:04
9 Cameron Meyer (Aus) Orica-GreenEdge
10 Ramunas Navardauskas (Ltu) Garmin-Sharp

Clasificación general provisional:

1 Christopher Froome (GBr) Sky Procycling 65:15:36
2 Bauke Mollema (Ned) Belkin Pro Cycling Team 0:04:14
3 Alberto Contador Velasco (Spa) Team Saxo-Tinkoff 0:04:25
4 Roman Kreuziger (Cze) Team Saxo-Tinkoff 0:04:28
5 Nairo Alexander Quintana Rojas (Col) Movistar Team 0:05:47
6 Laurens Ten Dam (Ned) Belkin Pro Cycling Team 0:05:54
7 Joaquim Rodriguez Oliver (Spa) Katusha 0:07:11
8 Jakob Fuglsang (Den) Astana Pro Team 0:07:22
9 Jean-Christophe Peraud (Fra) AG2R La Mondiale 0:08:47
10 Daniel Martin (Irl) Garmin-Sharp 0:09:28

Así se quedan las cosas de cara a mañana, día en el que se disputa la segunda contrarreloj del Tour. Será ésta una especia de cronoescalada, pues en los 32 kilómetros entre Embrun y Chorges se suben dos puertos de montaña, Puy-Sanieres y Reallon, ambos de segunda categoría. Será una prueba dura y no apta para especialistas, por lo que el líder de la general pinta como favorito para sumar su tercer triunfo en la carrera.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.