NBA: Brad Stevens, savia nueva para el banquillo de los Celtics

NBA: Brad Stevens, savia nueva para el banquillo de los Celtics

Escrito por: Javi    16 julio 2013     Comentario     2 minutos

La Universidad de Butler, en el estado de Indiana, es una de las que menos jugadores ha aportado a la NBA en su historia, apenas se pueden contar con los dedos de una mano y ninguno es una primera o segunda espada. Tampoco tenía ningún título de la NCAA, pero desde hace unos años, coincidiendo con la llegada de Brad Stevens, las cosas cambiaron.

Butler sigue sin aportar grandes jugadores a la NBA, pero digamos que ya está en el mapa de la NCAA gracias a los grandes resultados que ha cosechado en los últimos años. El punto más alto de los Bulldogs llegó en los años 2010 y 2011, cuando llegaron a alcanzar la Final Four, aunque en ambos se quedaron a las puertas de ganar, siendo subcampeón.

El nombre del entrenador, Brad Stevens, no había desapercibido para nadie, pero no hay que negar que su estreno en la NBA lo haga en un equipo como los Boston Celtics. Un novato, con muy buenos números y mejores referencias pero novato al fin y al cabo, para uno de los banquillos más exigentes de la liga y encima en una temporada en la que huele a reconstrucción por el estado de Massachusetts.

Sustituir a Doc Rivers, que se ha marchado a Los Angeles Clippers, será una papeleta muy complicada para Stevens, de tan sólo 36 años. Sin embargo, la confianza que tienen en él es total, así se lo ha hecho saber Ainge que no se corta en hablar incluso de la posibilidad de ganar el anillo, cosa que es evidente que no va a suceder en unos Celtics que están por construir.

Veremos si Stevens es capaz de llevar su método a una competición como la NBA. ¿Repetirá el éxito y se convertirá en el mejor novato de la NBA tal y como ha hecho en la NCAA?


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.