Tour de Polonia 2015: a la tercera fue la vencida para Ion Izagirre

Tour de Polonia 2015: a la tercera fue la vencida para Ion Izagirre

Escrito por: Javi    9 agosto 2015     Sin comentarios     2 minutos

Segundo en 2013 y segundo también en 2014, el bueno de Ion Izagirre (Movistar) tenía una espinita clavada con el Tour de Polonia. Espinita que se ha sacado en esta edición de 2015 en la que el ciclista vasco ha abandonado el segundo puesto y ha alcanzado por primera vez el sitio más alto en el podio de esta carrera por etapas.

Y todo ello sin vestirse de amarillo en ninguna de las siete etapas. Las primeras jornadas se resolvieron al sprint, la primera con victoria para Marcel Kittel (Giant-Alpecin) y las dos siguientes con triunfo para el italiano Matteo Pelucchi (IAM Cycling). La cuarta etapa fue la primera que no se resolvió al sprint y que dio una alegría doble a los polacos, con victoria para Maciej Bodnar (Tinkoff-Saxo) y liderato para Kamil Zielinski (Selección de Polonia).

El belga Bart De Clercq (Lotto) fue el protagonista absoluto de la quinta jornada, al ganar la etapa y hacerse con el liderato. Si bien, al día siguiente, en la meta de Bukowina Tatrzańska, Sergio Henao (Sky) ganaba la etapa y se colocaba en el primer lugar en la general, aunque con márgenes estrechos de cara a la etapa final, una crono en Cracovia de 25 kilómetros.

Del top 10 de cabeza, el mejor en la etapa final fue Ion Izagirre, a más de un minuto del sorprendente ganador, el local Marcin Bialoblocki (Selección de Polonia). La crono fue tan buena que le valió para recuperar los 14 segundos de desventaja con un Henao que iba a caer hasta la octava plaza. Así, al español lo acompañaban en el podio De Clercq y otro belga, Ben Hermans (BMC).

Clasificación general final:

  1. Ion Izagirre (Spa) Movistar Team 26:04:38
  2. Bart De Clercq (Bel) Lotto Soudal 0:00:02
  3. Ben Hermans (Bel) BMC Racing Team 0:00:03
  4. Ilnur Zakarin (Rus) Team Katusha 0:00:14
  5. Fabio Aru (Ita) Astana Pro Team 0:00:15
  6. Diego Ulissi (Ita) Lampre-Merida 0:00:19
  7. Christophe Riblon (Fra) AG2R La Mondiale 0:00:40
  8. Sergio Luis Henao (Col) Team Sky 0:00:54
  9. Davide Formolo (Ita) Cannondale-Garmin Pro Cycling Team 0:01:23
  10. Mikel Nieve (Spa) Team Sky 0:01:32


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.