Mundial de natación 2015: Serbia y Estados Unidos se quedan los oros en waterpolo

Mundial de natación 2015: Serbia y Estados Unidos se quedan los oros en waterpolo

Escrito por: Javi    9 agosto 2015     Sin comentarios     2 minutos

Dos grandes rivales como Serbia y Croacia se medían en la final por el oro en waterpolo masculino. Se vislumbraba, por aquello de la rivalidad, un gran encuentro que al final no fue tanto porque la selección de Serbia fue claramente superior y venció por 11-4. Así, Serbia hace doblete después de haber ganado también este año la Liga Mundial.

Como campeón de la Liga Mundial, Serbia ya tenía plaza olímpica asegurada, así que de las dos que otorgaba este Mundial una iba para Croacia y la otra sería para el tercero. Así, el partido de consolación entre Grecia e Italia tenía un aliciente añadido a la medalla de bronce. El partido finalizó con empate a 7 y en los penaltis el equipo de Grecia estuvo más acertado.

En categoría, Estados Unidos, la selección que eliminó a España en cuartos de final, recupera el trono perdido en el waterpolo femenino y vuelve a ganar un Mundial tras 2009. El equipo dirigido por Jen Adams venció en la final a Holanda por un marcador de 5-4, con parciales de 0-1 en el primero, 2-2 en el segundo, 3-1 en el tercero y 0-1 en el cuarto periodo.

En el partido por el tercer y cuarto puesto, Italia sí consiguió esa medalla de bronce que se le escapó al equipo masculino, en su caso al ganar a Australia. Como en la final de consolación masculina, el encuentro acabó en empate y necesitó de penaltis, donde las italianas estuvieron más acertadas. Así, Italia vuelve al podio, cosa que no hacía desde el año 2003.

Tras su eliminación ante Estados Unidos, España cayó ante China en el primer partido por la lucha de los puestos entre el quinto y el octavo. Así, a la selección dirigida por Miki Oca no le quedó otra que luchar por el séptimo puesto ante Rusia, consiguiendo finalmente finalizar en esa posición este torneo tras ganar a las rusas por un tanteo de 15-10.

Vía | Kazán 2015


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.