28 enero 2014 Ciclismo

Nairo Quintana logró su primera victoria de 2014 en San Luis

Mientras medio pelotón estaba en Australia disputando el Tour Down Under 2014, el otro medio, el que no estaba descansando, se encontraba en tierras argentinas para la disputa del Tour de San Luis. Una carrera que ha tenido a dos grandes protagonistas, el primero, su ganador, Nairo Quintana (Movistar), y el segundo el ciclista revelación, el norteamericano Phillip Gaimon (Garmin-Sharp).

Gaimon fue el primer líder de la carrera tras ganar la primera etapa, con final en Villa Mercedes. Ciclista de 28 años, Gaimon ha llegado a la élite esta misma temporada, pues hasta entonces había corrido en equipos de segunda y tercera fila. Sin embargo, era un ciclista bastante conocido entre los amantes de este mundillo por su participación en las redes sociales y por un blog en el que describía, día a día, sus vivencias dentro de este deporte.

Gaimon, y ese enorme tatuaje que pone Clean (limpio), aguantó de líder cuatro jornadas, hasta que Nairo Quintana le arrebató esa condición. Fue en una etapa contrarreloj, una jornada después de que el colombiano dejara claro que iba a por todas apuntándose una etapa de montaña con final en Cerro El Amago. Quintana mantuvo su liderato en las siguientes dos jornadas, incluyendo una etapa de montaña que se apuntó su paisano Julián Arreondo (Trek), que con dos victorias de etapa ha sido el tercer protagonista en discordia de este Tour de San Luis.

Clasificación general final:

1 Nairo Alexander Quintana Rojas (Col) Movistar Team 24:48:48
2 Phillip Gaimon (USA) Garmin Sharp 0:00:43
3 Sergio Godoy (Arg) San Luis Somos Todos 0:02:02
4 Julian David Arredondo Moreno (Col) Trek Factory Racing 0:02:54
5 Enzo Moyano (Arg) San Luis Somos Todos 0:03:04
6 Eduardo Sepulveda (Arg) Bretagne – Seche Environnement 0:03:43
7 Marc De Maar (AHo) Team Unitedhealthcare 0:03:44
8 Peter Stetina (USA) BMC Racing Team 0:03:51
9 Darwin Atapuma Hurtado (Col) BMC Racing Team 0:03:57
10 Domenico Pozzovivo (Ita) AG2R La Mondiale 0:04:03

Comentarios

1 comentario
  • Mauricio Caicedo

    Nairo eres El Mejor, se que tu responsabilidad es muy grande con tanta afición pues nos regalaste el MAYOR Triunfo en la historia de nuestro ciclismo. Dios Bendiga tu gran esfuerzo y ese poder para pedalear; El rey de la montaña GRACIAS.

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 28 enero 2014
  2. Tour de San Luis 2016: Dayer afianza la saga de los Quintana con su victoria en Argentina 25 enero 2016

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *