Tragedia en el homenaje a Simoncelli: fallece Doriano Romboni

Tragedia en el homenaje a Simoncelli: fallece Doriano Romboni

Escrito por: Javi    30 noviembre 2013     5 Comentarios     1 minuto

Este fin de semana se celebraba en el Circuito de Latina, en el corazón de Italia, un homenaje a Marco Simoncelli, el Latina Sic Supermoto Day. Varios pilotos, principalmente italianos, tanto en activo como Dovizioso o Rossi como retirados, como Biaggi, e incluso de Superbikes, como Laverty, se reunían hoy y mañana para homenajear al malogrado Simoncelli haciendo lo que más les gusta, correr en moto.

Sin embargo, la segunda edición de este Sic Day no ha podido ser más trágica porque se ha cobrado una vida, la de Doriano Romboni. El veterano piloto italiano ha sufrido un terrible accidente, tras ser arrollado por otro piloto que no pudo esquivarlo cuanto éste se fue al suelo, un accidente con cierta semejanza al que le costó la vida al piloto italiano Simoncelli a finales del año 2011.

Tras el accidente, el piloto de 44 años fue rápidamente trasladado en helicóptero desde el circuito de Il Sagittario hasta el hospital de la ciudad de Latina, donde llegaba en coma y con un edema cerebral y varias fracturas como primer parte médico. Varias horas más tarde, ya que el suceso ocurría sobre las 13:30 horas en Italia, se confirmaba la fatal noticia, la muerte de Doriano Romboni.

Romboni fue piloto profesional en el Mundial de motociclismo desde 1989 hasta 1998, pasando por las categorías de 125cc, 250cc y 500cc, con Honda y Aprilia, y después partició en Superbikes. Ganó 6 grandes premios, dos en 125cc en 1990, y cuatro en 250cc, entre 1993 y 1995, y un tercer puesto en Assen 1997 fue su mejor puesto en la categoría reina. Actualmente, trabajaba para la Federación Italiana de Motociclismo.

Vía | MotoGP


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.