La ATP elige los mejores partidos de tenis del año con Nadal, Djokovic o Del Potro como protagonistas

La ATP elige los mejores partidos de tenis del año con Nadal, Djokovic o Del Potro como protagonistas

Escrito por: Fernando    30 noviembre 2013     Comentario     3 minutos

Durante estos meses los aficionados al tenis nos hemos quedado huérfanos de torneos para que los jugadores disfruten de unas más que merecidas vacaciones. Ahora es tiempo de repasar la temporada y por eso la ATP a través de su página web ha aprovechado para hacer un ranking de los mejores partidos de la temporada en el que los mejores del circuito como Rafa Nadal, Novak Djokovic, David Ferrer o Juan Martín Del Potro tienen bastante protagonismo.

La ATP ha creados dos rankings, uno con los mejores partidos de grand slam y otro con el resto de torneos. Los duelos entre Nadal y Djokovic han vuelto a ser espectaculares y han encabezado las dos listas siendo el mejor partido del año la épica semifinal que el español y el serbio protagonizaron sobre la tierra batida de Roland Garros.


Aquel duelo duró más de cuatro horas y media y cayó del lado del español por 6-4, 3-6, 6-1, 6-7(3) y 9-7. Djokovic también es protagonista del mejor partido de un torneo grande en esta temporada, concretamente de las semifinales de Wimbledon en las que tuvo que jugar cinco set para ganar a Juan Martín Del Potro por 7-5, 4-6, 7-6(2), 6-7(6) y 6-3. El tercer puesto del ranking también está Nole con su partido de cuarta ronda en el Australian Open ante Wawrinka y que acabó con 1-6, 7-5, 6-4, 6-7(5) y 12-10.

En el cuarto escalón aparecen de nuevo Nadal y Djokovic con la final del US Open que ganó Nadal por 6-2, 3-6, 6-4 y 6-1. El quinto puesto de este ranking ha sido para Tommy Haas y John Isner con su 7-5, 7-6(4), 4-6, 6-7(10) y 10-8 en la tercera ronda de Roland Garros.

Si pasamos a los torneos fuera de los 4 grandes encontramos de nuevo a Nadal y Djokovic como protagonistas de muchos de los mejores duelos. En este ranking el mejor partido ha sido el que enfrentó a los dos cracks en Montreal y donde Nadal ganó para avanzar a una final en la que derrotaría a Raonic. En el número dos encontarmos a Djokovic otra vez y de nuevo como compañero de Del Potro que de nuevo tuvo que ceder ante el serbio en la final de Shanghai que acabó con un marcador de 6-1, 3-6 y 7-6(3).

En Indian Wells Nadal tuvo que sufrir para ganar a Ernests Gulbis en tres sets en la tercera ronda y ese ha sido designado como tercer mejor partido ATP del año. En la cuarta posición encontramos a Andy Murray y David Ferrer con el duelo que se llevó el escocés por 2-6, 6-4 y 7-6(1) en la gran final. Grigor Dimitrov, uno de los talentos emergentes del circuito, está en el quinto puesto como uno de los pocos que ha podido derrotar a Djokovic, concretamente en el gran partido vivido en la segunda ronda de Madrid que acabó con 7-6(6), 6-7(8) y 6-3 a favor del búlgaro.

En la web de la ATP podéis ver algunos de los highlights de todos estos partidos.

Vía | ATP


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.