US Open 2014: Djokovic, Murray y Wawrinka a cuartos, Robredo y Tsonga eliminados

US Open 2014: Djokovic, Murray y Wawrinka a cuartos, Robredo y Tsonga eliminados

Escrito por: Fernando    2 septiembre 2014     2 Comentarios     2 minutos

El US Open 2014 ya ha entrado en su semana decisiva. Por el momento ya se ha disputado la primera jornada de partidos correspondientes a los octavos de final del torneo y ya conocemos el nombre de cuatro jugadores que estarán en cuartos de final: Novak Djokovic, Andy Murray, Stanislas Wawrinka y Kei Nishikori.

En esos cuartos de final no estará Tommy Robredo que cayó en su partido ante Stanislas Wawrinka. Ambos jugadores protagonizaron un partido bastante igualado que se decidió por un marcador final de 7-5, 4-6, 7-6 (7) y 6-2. El punto de inflexión del partido estuvo en el tie break de la tercera manga en el que Robredo tuvo hasta dos bolas de set que desaprovechó. Perder ese set fue un duro golpe para Tommy que cedió con facilidad el cuarto sin ningún atisbo de poder protagonizar una de las remontadas a las que nos tiene acostumbrados últimamente.

La eliminación de Tommy Robredo que confirmó que no acudirá a la próxima eliminatoria de Copa Davis deja a Roberto Bautista como único representante español en Nueva York. Para seguir avanzando tendrá que protagonizar una de las grandes sorpresas del torneo porque tendría que eliminar a Roger Federer. Su compatriota Wawrinka jugará en la siguiente ronda ante Kei Nishikori que ganó a Milos Raonic, quinto cabeza de serie del torneo, en otro partido muy igualado que se decidió por 4-6, 7-6, 6-7, 7-5 y 6-4.

Novak Djokovic y Andy Murray, los otros dos jugadores que ya están en cuartos, sufrieron bastante menos para avanzar ronda. Murray era el que tenía el rival de más caché enfrente porque se enfrentaba a Jo-Wilfried Tsonga al que derrotó por 7-5, 7-5 y 6-4. Djokovic por su parte derrotó a Phillip Kohlschreiber por 6-1, 7-5 y 6-4. El tenista serbio arrancó el partido con un 5-0 a su favor con el que encarrilaba la primera manga.

La segunda fue la única en la que Nole sufrió más ante el correoso jugador alemán que tuvo bola de set con 5-4 y bola para forzar el tie break con 6-5 en contra. Esas oportunidades desaprovechadas se pagan contra el número 1 que tras escapar de esos problemas y ganar el segundo set pasó a un tercero que se le puso de cara con una rotura tempranera.

Este martes se disputarán los partidos de octavos en la parte baja del cuadro con los duelos Federer-Bautista, Dimitrov-Monfils, Berdych-Thiem y Cilic-Simon.

Foto | US Open


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.