US Open 2014: Nishikori elimina a Djokovic y espera en la final a Federer o Cilic

US Open 2014: Nishikori elimina a Djokovic y espera en la final a Federer o Cilic

Escrito por: Fernando    6 septiembre 2014     2 Comentarios     2 minutos

¡Sorpresa en las semifinales del US Open! Muchos aficionados empezaban a atisbar en el horizonte una final entre Novak Djokovic y Roger Federer pero no va a ser así ya que el tenista serbio ha caído eliminado ante Kei Nishikori. El japonés peleará por el título contra Roger Federer o Marin Cilic que juegan la segunda semifinal del torneo.

Nishikori llegó a Nueva York entre dudas por su estado físico y ha acabado plantándose en la final, la primera de su carrera en un grand slam. A Djokovic le superó por un marcador de 7-5, 1-6, 7-6 y 6-3 tras una batalla muy interesante en la que el japonés dejó a Djokovic sin su quinta final consecutiva. Además, el serbio perderá algunos puntos en el ranking ya que no pudo igualar la final del año pasado aunque no será un gran problema para él porque Rafa Nadal no ha podido defender 4.000 puntos en el último mes y se ha alejado de esta batalla por la primera posición del ranking.

El partido entre Djokovic y Nishikori comenzó con los dos jugadores sintiéndose mejor al resto. En los primeros cuatro juegos del partido hubo un break para cada uno pero fue en el séptimo cuando Nishikori consiguió la rotura que le acabaría dando el set ante un Djokovic que estaba sirviendo bastante por debajo de su nivel.

En la segunda manga se esperaba la reacción del serbio y llegó porque se llevó el set con mucha solvencia. Ese parecía que iba a ser el punto de inflexión del partido porque la tercera manga comenzó con Djokovic presionando el servicio del japonés. El tercer juego del set se alargó durante más de 10 minutos y Nishikori levantó varias bolas de break. Durante ese juego el japonés parecía cansado y casi agotado por el calor pero parece que solo era una sensación porque sobrevivió y llegó a servir para ganar el set con 5-3 a favor.

Djokovic pudo llevar la manga al tie break que se le escapó. Además cedió su saque en el primer juego de la cuarta manga y le fue imposible reaccionar ante un Nishikori que castigaba sus saques débiles y que sacó adelante sus servicios con mucha solvencia.

Foto | US Open


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.