US Open 2014: Cilic gana a Federer y jugará la final ante Nishikori

US Open 2014: Cilic gana a Federer y jugará la final ante Nishikori

Escrito por: Fernando    7 septiembre 2014     2 Comentarios     3 minutos

Los aficionados al tenis todavía estamos en estado de shock después de lo que se ha vivido en las semifinales del US Open jugadas este sábado. ¿Alguien hubiera apostado al principio del torneo o hace unas horas por una final entre Kei Nishikori y Marin Cilic? Pues quién se haya atrevido habrá ganado bastante dinero porque esos serán los dos jugadores que peleen por el título tras eliminar a Novak Djokovic y Roger Federer.

Al acabar la primera semifinal os contamos que Nishikori había hecho saltar la sorpresa derrotando a Djokovic pero es que en la segunda tuvimos otra sorpresa porque Marin Cilic derrotó a Roger Federer y lo hizo además con mucha solvencia: 6-3, 6-4, y 6-4 en 1 hora y 45 minutos de juego para conseguir el billete a su primera final de grand slam.

Como no podía ser de otra manera Cilic tuvo en su saque su mejor arma para avanzar a la gran final. En cualquier caso el saque del croata es más que conocido en el circuito pero lo que ocurrió esta vez fue que Federer no encontró la manera de hacerle frente y solo consiguió una rotura que llegó al principio del tercer set aunque inmediatamente Cilic recuperó el break para igualar de nuevo el partido.

El partido comenzó con retraso debido a la lluvia. Desde muy pronto Cilic se puso en ventaja porque en el cuarto juego ya tenía un 3-1 a favor. En el siguiente juego el croata levantó bola de break para colocarse con 4-1, una ventaja que ya no desaprovechó porque su servicio era excelente y acabó el partido con un 87% de puntos ganados con el primer saque.

Las cosas no empezaron bien para Federer que en la segunda manga también cedía su saque en su primer turno del servicio, un despiste que le acabaría costando el set. Durante esa manga el jugador suizo jugó bien e intentó buscarle problemas a Cilic moviéndolo de un lado a otro de la pista o intentado subir a la red para obligar al croata a intentar pasarlo pero no con mucho éxito porque subió en 23 ocasiones y solo ganó 11 puntos. Con 4-3 en el marcador Federer se acercó de nuevo al break pero no lo consiguió y Cilic volvió a cerrar la manga con su saque.

Las oportunidades de Federer se iban acabando y el público americano intentaba animarle porque quería más partido y ver al genio de Basilea en la final. En el comienzo del tercer set Federer consiguió la ansiada rotura y se puso con 2-0 pero en el siguiente juego Cilic conectaba buenos golpes que le hacían recuperar el break e igualar de nuevo el partido. Además el croata rompió de nuevo para ponerse con 4-3 y cerró el partido poco después con otra exhibición de saque ya que en el juego definitivo conectó tres aces de forma consecutiva que le ponían con 40-0.

Tras esta derrota Federer pierde una oportunidad de oro para haber podido sumar un nuevo grand slam sin tener que enfrentarse a Djokovic o Nadal. El pronóstico de la semifinal entre Cilic y Nishikori es abierto después de lo visto esta noche. Uno de los dos añadirá su nombre a la lista de ganadores de torneos de grand slam a la que ya se apuntó Wawrinka al principio de temporada. ¿Se está acabando el dominio de Djokovic-Nadal-Murray-Federer o esto es solo un espejismo?

Foto | US Open


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.