Se va Michel y llega José González al banquillo del Málaga

Se va Michel y llega José González al banquillo del Málaga

Escrito por: Javi    14 enero 2018     Sin comentarios     3 minutos

José González es el nuevo entrenador del Málaga. El técnico gaditano sustituye a Michel, que deja el equipo con 11 puntos y a 7 de la permanencia.

El Málaga Club de Fútbol ha comenzado el año 2018 en la misma tónica que acabó 2017: con una derrota ante el Espanyol y con una derrota ante el Getafe. Estos dos nuevos tropiezos han desencadenado una noticia muy esperada por la mayoría de la afición malagueña, la destitución de Michel como entrenador del equipo, algo que se cantaba en las gradas de La Rosaleda desde hacía ya varios encuentros.

El nuevo entrenador llega al Málaga con el equipo con 11 puntos, a 7 de la permanencia

Y de José (Miguel) González a José (Manuel) González, porque éste es el nombre del técnico que ha elegido la dirección deportiva del Málaga, encabezada por Mario Husillos. Husillos, ex futbolista argentino, conoce personalmente al nuevo técnico malaguista ya que fueron compañeros de vestuario, allá a finales de los ochenta, en el Cádiz Club de Fútbol, el equipo que lanzó la carrera de José González tanto de jugador como de entrenador.

Y es que José González, natural de la Tacita de Plata, puede presumir de ser el hombre que más veces ha estado sentado en el banquillo del equipo gaditano, más que nombres que son historia del club andaluz como Ramón Blanco o Víctor Espárrago. Igualmente, José González conoce Málaga y La Rosaleda, pues su última temporada como futbolista, allá por 1996, la vivió vistiendo los colores blanquiazules del Málaga Club de Fútbol.

José, Peñaranda y la permanencia del Granada

A más de uno, la alegría con el despido de Michel se le esfumó con la noticia de la contratación de José González, sobre todo a aquellos que soñaban con ver de nuevo en el banquillo del Málaga a Javi Gracia. Si bien, a favor del técnico gaditano hay que decir que no ha mucho tiempo y no muy lejos se hizo cargo de un equipo en una situación similar y que consiguió que ese equipo siguiera en Primera División.

Con José, el Granada sumó 19 puntos en 13 partidos y se quedó en Primera División

Hablamos del Granada de la temporada 2015-2016, un equipo que parecía condenado al descenso a Segunda División. Cuando José González llegó al banquillo nazarí, el Granada se encontraba a 5 puntos de la permanencia y sólo restaban 13 jornadas de liga, y en la Jornada 38 el Granada disputaba el último partido de liga con la tranquilidad de saber que tenían asegurada la permanencia en Primera un año más.

Uno de los hombres claves en la permanencia de ese Granada fue el delantero venezolano Peñaranda, hoy precisamente jugador del Málaga y con un rendimiento que en nada se parece a lo que demostró en la ciudad de la Alhambra. Así, entre las muchas tareas que tendrá José (comenzando por hacer que su equipo sea sólido atrás) estará la de recuperar la mejor versión del jugador venezolano, así como la de otros jugadores que están rindiendo muy por debajo de lo que se les presuponía.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.