Federer: “Soy demasiado viejo para ser el favorito en Australia”

Federer: “Soy demasiado viejo para ser el favorito en Australia”

Escrito por: Raúl    14 enero 2018     Sin comentarios     2 minutos

El campeón defensor Roger Federer afirmó que no se considera el principal favorito en Melbourne debido a su veteranía y más bien señaló a Rafa Nadal y Djokovic.

 
El campeón defensor en Melbourne, el suizo Roger Federer dice que sus rivales Rafa Nadal y Novak Djokovic deberían ser considerados los principales candidatos para el Abierto de Australia ya que es demasiado viejo para ser considerado favorito.

El jugador de 36 años está compitiendo por el 20 ° título de Grand Slam y está en forma, a diferencia del balear y el serbio que ingresan al torneo bajo nubes de lesiones que los han castigado en los últimos meses.

El padre de cuatro dijo que a su edad y en su 19 ° Abierto de Australia que le gustaba minimizar sus posibilidades:

“Con la edad, siento que disminuyo mis posibilidades solo porque no creo que un jugador de 36 años sea el favorito de un torneo, no debería ser el caso. Es por eso que veo las cosas más relajadas, ya sabes, es una etapa posterior de mi carrera. Siento que tal vez alguien como Rafa, con el año que ha tenido, y Novak con los seis títulos que ha tenido aquí, incluso si no se sabe cómo se siente, también podrían ser los favoritos”.

comentó el de Basilea.

Federer llega al torneo con la victoria de los equipos mixtos en la Hopman Cup en Perth con su compatriota suiza Belinda Bencic, antes de que su séquito aterrizara en Melbourne por los compromisos habituales que conlleva ser una leyenda del juego.

“He estado jugando constantemente, practico como espero poder jugar durante el Abierto de Australia. La Copa Hopman fue muy bien. Creo que va a ser útil nuevamente para mí este año porque la cancha donde se juega es exactamente la mismo en Perth y aquí en Melbourne. La práctica es perfecta. Nada de qué quejarse”.

añadió el ex número uno del mundo.

Federer, que puede volver al número uno del mundo si gana el título y Rafa Nadal pierde antes de los cuartos de final, dijo que no se estaba anticipando, y que solo estaba avanzando paso a paso.

“Mi enfoque debe ser temprano porque tengo mis propios problemas, ya sabes, para superar mi sección del sorteo, mi juego. Ese es mi enfoque, no los otros jugadores realmente más adelante en el camino. Simplemente es genial estar de vuelta. No puedo creer que haya pasado un año, pero está bien. Lo aprovecharé al máximo”.

finalizó.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.