Valentino Rossi consigue en Malasia su noveno título mundial

Valentino Rossi consigue en Malasia su noveno título mundial

Escrito por: Fernando    25 octubre 2009     4 Comentarios     2 minutos

Valentino Rossi se ha proclamado Campéon del Mundo 2009 en la categoría de MotoGP tras acabar en la tercera plaza en el GP de Malasia, disputado esta mañana en Sepang y que ha ganado Casey Stoner. Las opciones de Lorenzo de arrebatar el título al italiano eran muy escasas y se esfumaron con su cuarta plaza de hoy.

Al finalizar la carrera, Valentino volvió a montar el espectáculo con su club de fans. Las camisetas de este año llevaban un mensaje que decía algo así como gallina vieja hace buen caldo. El italiano, que tiene 30 años, ya ha conquistado siete títulos en la categoría reina para un total de 9 y sigue consiguiendo títulos a pensar de que las nuevas generaciones encabezadas por Stoner, Pedrosa y Lorenzo vienen apretando fuerte.


La carrera de hoy se disputó sobre el piso mojado de Sepang, lo que complicó mucho la salida. Rossi se fue muy atrás tras la primera curva pero poco a poco fue remontando, algo que también tuvo que hacer Lorenzo que salió desde el final de la parrilla debido a que tuvo problemas en su moto en su vuelta de calentamiento.

El que puso un ritmo imposible de seguir para los demás fue Stoner, que se escapó y acabó la carrera en solitario con 14 segundos de ventaja sobre el segundo. Por detrás de él venían Pedrosa y Rossi. Il Dottore estaba pensando especialmente en el campeonato así que no presionó demasiado a Dani que entró segundo.

Por detrás, llegó Lorenzo que ahora mismo tiene 25 puntos de ventaja sobre Stoner. El subcampeonato se le escaparía al mallorquín solo en el caso de que el australiano ganara en Valencia y Lorenzo no puntuara. Lo que si será más fácil para Stoner será ser tercero del Mundial a pensar de haber estado fuera durante tres carreras. Por ahora, tiene 11 puntos de ventaja sobre Pedrosa para conseguir esa plaza.

Vía | Plusmoto


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.