Victoria de Lakers, con 36 puntos de Gasol, y derrota de los Raptorts

Victoria de Lakers, con 36 puntos de Gasol, y derrota de los Raptorts

Escrito por: Fernando    21 abril 2008     Comentario     2 minutos

El primer encuentro de la primera ronda de los playoffs de la NBA se saldó con suerte dispar para los jugadores españoles, ya que si bien Gasol consiguió la victoria con los Lakers, los Raptors de José Manuel Calderón cayeron derrotados. Los Raptors perdieron en Orlando ante los Magic por 114-100 mientras que los Lakers ganaron en casa a Denver Nuggets por 128-114.

La tarde comenzaba a las 18:30 con el partido entre Orlando Magic y Toronto Raptors. Sam Mitchell, entrenador de Toronto, decidió salir con tres hombres altos en su quinteto inicial: Rasho Nesterovic, Andrea Bargnani y Chris Bosh. El objetivo era defender bien a Howard y que Bosh no se cargara de personales ya que es su mejor baza ofensiva. El plan salió bien a medias: pararon a Howard pero los Magic les endosaron 9 de 11 en triples en el primer cuarto para irse con un 43-23 que dejaba marcado todo el partido.


A partir de ahí, los Raptors fueron a remolque en el partido. En varias ocasiones consiguieron acercarse en el marcador, casi más por relajación de los Magic que por otra cosa, pero no pudieron consumar la remontada en ningún momento. Cuando más cerca estuvieron fue con el 88-83 pero justo en ese momento los Magic consiguieron un parcial de 10-0 para irse de nuevo con 15 de ventaja y certificar que el primer punto de la serie se quedaría en Orlando.

Calderón estuvo 25 minutos en cancha en los que consiguió 9 puntos y 8 rebotes. El mejor de los Raptors fue Parker con 24 puntos y 7 rebotes mientras que en los Magic, Howard se fue hasta los 25 puntos y 22 rebotes.

Justo al acabar el partido de Toronto, comenzó el de los Lakers con un protagonista principal: Pau Gasol, que al fin conseguía ganar su primer partido de playoffs tras 12 intentos fallidos. Los Lakers, encabezados por Gasol y Odom, empezaron más entonados y consiguieron acabar el primer cuarto con 4 puntos de ventaja (26-22). Sin embargo, los Nuggets se mantenían en el partido y con Iverson y Anthony fueron capaces de ganar el segundo cuarto e irse al descanso con tan sólo 2 puntos de desventaja. La clave del partido estuvo en el tercer cuarto, que salió perfecto para unos Lakers que con un inspiradisimo Odom repartiendo asistencias que Gasol acababa machacando, consiguieron un parcial de 39-22, ventaja que ya no desperdiciarían.

Gasol anotó 36 puntos, a los que sumó 16 rebotes, 8 asistencias y 3 tapones. Lamar Odom añadió 17 puntos, 14 rebotes y 6 asistencias y Bryant, tras una mala primera mitad, salió dispuesto a arreglar sus números e irse hasta los 32 puntos aunque con un malísimo 9 de 26 en tiros de campo. Carmelo Anthony y Allen Iverson se fueron hasta los 30 puntos cada uno y el lituano Kleiza añadió 23 más.

Via | NBA


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.