Villacampa carga contra un Ricky Rubio cada vez más lejos del Joventut

Villacampa carga contra un Ricky Rubio cada vez más lejos del Joventut

Escrito por: Fernando    3 agosto 2009     Comentario     2 minutos

Desde hace ya bastantes semanas, las relaciones entre el Joventut y Ricky Rubio son bastante tensas. Sin embargo, en los últimos días la situación está tomando tintes de ser insostenible, los que ha hecho explotar a Jordi Villacampa, presidente de la Penya . En una duras declaraciones Villacampa ha sido muy tajante indicando que la etapa de Ricky en el Joventut había terminado.

Los problemas entre Ricky y el Joventut vienen desde que el joven base decidiera inscribirse en el draft de la NBA. Tras ser elegido en el número 5 por los Timberwolves, todo han sido problemas y declaraciones cruzadas entre ambas partes. Ricky demandó al club debido a su alta clausula y además declaró que de no irse a la NBA le gustaría jugar en España pero en algún equipo con un proyecto ganador, palabras que no sentaron nada bien en la entidad verdinegra.

Una vez que parece claro que Ricky no jugará en el Joventut, su destino más probable es el Regal Barcelona. Ricky desea seguir cerca de casa así que el proyecto del Barça es sin duda atractivo y además le proporciona esta posibilidad de seguir cerca de casa y su entorno. Pero aquí hay otro problema: el Real Madrid ofreció al Joventut 3,5 millones de euros por Ricky mientras que el Barça solo ofrece algo más de 2.

Ricky quiere sin duda ir al Barça pero el Joventut está en su derecho de vender al mejor postor, por lo que puede forzar la situación teniendo en cuenta que Ricky todavía tiene dos años de contrato. Lo más probable es que el Barça suba esta oferta y se acabe llegando a un acuerdo pero ahora el tiempo está a favor de los azulgranas cuando ya está claro que Rubio no seguirá en el club.

En las próximas semanas se debería resolver la situación que, esperemos, no afecte al rendimiento del jugador que se encuentra concentrado con España para la disputa del Europeo de Polonia.

Vía | RTVE


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.