Vincent Luis se lleva la prueba de Hamburgo de las Series Mundiales 2015

Vincent Luis se lleva la prueba de Hamburgo de las Series Mundiales 2015

Escrito por: Javi    19 julio 2015     2 minutos

Las Series Mundiales de 2015 regresaban este fin de semana en Hamburgo, con una prueba del tipo sprint: 750 metros de nado, 20 kilómetros a bicicleta y 5 kilómetros a pie. Sin presencia de los hermanos Brownlee, Alistair porque quería descansar y Jonathan por una lesión que le tendrá de baja todo el año, todo apuntaba a que el himno español sonaría en Alemania, más no fue así.

Un francés, Vincent Luis, dio la sorpresa y se impuso a la armada española comandada por Javier Gómez Noya, que esperaba dar el zarpazo casi definitivo al Mundial ganando esta prueba. Ahora tendrá un rival más de cara al triunfo final en este triatleta galo de 26 años, que se convierte en el primer no español o británico en ganar una prueba de las Series Mundiales desde 2012, cuando el sudáfricano Murray ganó en Hamburgo también.

La primera victoria de Luis se decidió prácticamente en la recta final. Siempre en los puestos de cabeza junto a Gómez Noya, los dos se destacaron en la prueba a pie y llegaron juntos al último tramo. Luis, consciente del buen final del gallego, decidió probarle de lejos y su cambio de ritmo fue lo suficientemente fuerte como para dejar a Gómez Noya a cuatro segundos.

La tercera plaza fue para el segundo en la general, Mario Mola, gracias a su gran prestación en el tramo a pie, protagonizando una gran remontada. Gracias a eso Mola sigue así vivo en la lucha por el título mundial como también sigue Fernando Alarza, aunque su mala en actuación en la cita alemana, donde solamente fue vigésimo noveno, merma evidentemente sus posibilidades.

A falta de dos pruebas y la gran final de Chicago, Gómez Noya sigue al frente de la clasificación con 3705 puntos por los 3374 puntos que tiene Mario Mola. El talaverano Alarza aguanta en la tercera posición con 2961 puntos pero con el francés Vincent Luis muy cerca, pues gracias a esta victoria se pone con 2910 puntos y se presenta como una alternativa a evitar el triplete español en esta edición de las Series Mundiales.

Vía | Triathlon.org