Vuelta a España 2011: Dani Moreno gana en Sierra Nevada

Vuelta a España 2011: Dani Moreno gana en Sierra Nevada

Escrito por: Javi    23 agosto 2011     7 Comentarios     3 minutos

La primera toma de contacto con la montaña en la Vuelta a España 2011 ha servido para confirmarnos algo que ya nos veníamos barruntando, que Igor Antón (Euskaltel) no está todavía a su mejor nivel, como el que nos demostró en el año pasado. El ciclista de Galdácano ha sido el único de los favoritos que ha perdido tiempo, y por tanto, el único derrotado en una etapa en la que ninguno de los favoritos decidió moverse.

Y era de esperar. El puerto granadino, y en especial esta vertiente, es bastante largo pero no muy exigente, tendido y con buena carretera. A eso hay que añadir que lo pronto que llegaba esta etapa, lo que retraía aún mas a los ciclistas el querer tomar desde ya la iniciativa en la carrera. Así pues, puede salir satisfecho Antón después de un mal día con sólo perder un minuto con respecto a los mejores.


De todos modos, ganar en Sierra Nevada da prestigioso, pues no se llega a mayor altura en esta Vuelta a España, y ese prestigio a ido a parar a Dani Moreno (Katusha). Escudero inseparable de Joaquim Rodríguez (Katusha), Moreno se vio con piernas, y con permiso de Purito, tiró hacia delante dando buena cuenta de los hombres escapados que quedaban en cabeza, llevándose con él a Chris Sorensen (Saxo Bank).

Fue el danés el que le hizo toda la subida a Dani Moreno, pero fue Dani Moreno el más rápido y el más fuerte en la línea de meta, más fresco claro está. Así llega la segunda victoria para el ciclismo español en su carrera, y un nuevo cambio de líder, pues el madrileño Pablo Lastras (Movistar) cede el jersey rojo al campeón francés Sylvain Chavanel (Quick Step), que ya llegó a ser líder de la Vuelta en su última participación, en 2008.

Clasificación de la etapa:

1 Daniel Moreno Fernandez (Spa) Katusha Team 4:51:53
2 Chris Anker Sörensen (Den) Saxo Bank Sungard 0:00:03
3 Daniel Martin (Irl) Team Garmin-Cervelo 0:00:11
4 Joaquin Rodriguez Oliver (Spa) Katusha Team
5 Przemyslaw Niemiec (Pol) Lampre – ISD
6 Sergey Lagutin (Uzb) Vacansoleil-DCM Pro Cycling Team
7 Jurgen Van Den Broeck (Bel) Omega Pharma-Lotto
8 Wout Poels (Ned) Vacansoleil-DCM Pro Cycling Team
9 Michele Scarponi (Ita) Lampre – ISD
10 Bauke Mollema (Ned) Rabobank Cycling Team

Clasificación general provisional:

1 Sylvain Chavanel (Fra) Quickstep Cycling Team 13:19:09
2 Daniel Moreno Fernandez (Spa) Katusha Team 0:00:43
3 Jakob Fuglsang (Den) Leopard Trek 0:00:49
4 Maxime Monfort (Bel) Leopard Trek
5 Vincenzo Nibali (Ita) Liquigas-Cannondale 0:00:53
6 Kanstantsin Sivtsov (Blr) HTC-Highroad 0:00:58
7 Fredrik Kessiakoff (Swe) Pro Team Astana 0:00:59
8 Sergio Pardilla Belllón (Spa) Movistar Team 0:01:03
9 Marzio Bruseghin (Ita) Movistar Team
10 Kevin Seeldraeyers (Bel) Quickstep Cycling Team 0:01:04

La de mañana no es un jornada de alta montaña, pero los sprinters no van a tener ninguna oportunidad. Nuevamente, la Vuelta a España llega a Valdepeñas, en Jaén, después de 187 kilómetros, y con un muro de medio kilómetro y con un desnivel del 27% justo en la línea de meta. Un final que gustó mucho el año pasado, y en el que se impuso Igor Antón, y que seguro nos hará disfrutar a todos.

Vía | La Vuelta


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.